perlesEl Ayuntamiento de Herencia ha publicado las bases para la concesión de los tradicionales Perlés de Honor para el Carnaval 2009. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día 16 de enero y finalizará el 6 de febrero.

Según explica la concejala del área de Cultura, Lola Fernández,  es una novedad con la que pretenden dejar constancia de la transparencia con la que se realiza este proceso, a la vez que informan a sus conciudadanos de los requisitos necesarios para recibirlo.

La selección de los Perlés, cuya figura de cerámica es diseñada por los ceramista “Los Peños”,  la lleva a cabo una Comisión de Evaluación formada por: el alcalde o persona en quién delegue, la concejala del área de Cultura o persona en quién delegue, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, un miembro por cada una de las asociaciones, un miembro por cada grupo de animación del carnaval, un miembro por cada gremio de la localidad, un miembro por cada hermandad y la coordinadora del Área de Cultura. Esta comisión tendrá voto sobre los Perlés otorgados a personas, empresas y asociaciones, pero el Perlé de ámbito institucional será adjudicado directamente por al Ayuntamiento.

perles-2008La entrega de los Perlés de Honor se realizará el día 20 de febrero, durante los actos de inauguración del Carnaval 2009. Estos reconocimientos son otorgados por la Comisión de Gobierno para reconocer a personas, empresas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso de la localidad en el ámbito socio-cultural, socio-laboral y asociativo, además de entregar el Perlé de Honor “Jesús Carnavales” a quienes tengan un papel dinamizador y activo en los actos característicos del Carnaval, teniendo en cuenta la edición pasada.

Actualización: Desde la Asociación Barco de Colegas agradecen que su propuesta del pasado año 2008 para el Perlé de Honor “Jesusillo Carnavales” haya sido tenida en consideración.

El Perlé de Honor se concederá a iniciativa de cualquier persona física, jurídica o institución (a excepción de la propia persona o entidad)  cuya candidatura vaya acompañada de una memoria resumida, de no más de cuatro folios, en la que se expliquen los méritos del candidato y que se podrá obtener en el Ayuntamiento o en la web municipal. Las propuestas se tramitarán mediante instancia dirigida al alcalde y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento en sobre cerrado en el que se debe indicar “Perlé de Honor 2009”. En el se incluirá también fotocopia del NIF o cédula de identificación fiscal de la persona que realiza la propuesta.

Vía: Nota de Prensa oficial de Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -