parroquiaUna vidriera será colocada en la Puerta del Sol.

El 19 de diciembre se reunieron en la Delegación de Cultura de Ciudad Real, la comisión mixta de patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esa reunión, definitivamente, se dio luz verde a las obras de la cubierta de la Parroquia de la Inmaculada Concepción , cuyo presupuesto total alcanza los 496.000 euros. La Comisión Mixta de Patrimonio, además de conceder el permiso para las obras, las ayuda económicamente, vía urgencia, con el 60% del total de la misma; por lo que la Parroquia , y con ella todos sus fieles, tendrá que asumir el restante 40 por ciento, que asciende a 200.000 euros. Todavía está pendiente la firma de esta colaboración que signarán nuestro párroco Don Julian Martín y la Delegada de Cultura de la provincia.

De esta forma, el pasado lunes día 22 de diciembre llegaron hasta la Parroquia los primeros andamios que, a primera hora de la mañana, empezaban a colocarse en el exterior de Templo Parroquial. Un mes se tardará en colocarlos todos. A la empresa JOVI de Daimiel, la Parroquia le ha alquilado los andamios y el trabajo de colocación, con un coste que asciende a los 42.000 euros. En los primeros días de enero llegará la grúa que estará situada en la plaza de España. Cuando esté todo preparado, en la segunda quincena del mes de enero, comenzarán la empresa constructora, Ismofer, a realizar sus primeros trabajos que durarán entre siete y ocho meses.

La empresa de andamios ha sido contratada por la propia Parroquia así como la colocación de una vidriera encima de la Puerta del Sol del Templo; el resto de las obras, correrá a cargo de la empresa adjudicataria. Comenzamos así una larga temporada de molestias, pero necesarias. Al final veremos el resultado.

A continuación os dejamos el vídeo de la grabación realizada por el programa Castilla-La macha Televisión hace unos meses y que también podemos ver en la web de la parroquia.

obras en la parroquia

Vía: www.iglesiamanchanorte.com/herencia