andamios28

La web parroquial pone en marcha una interesante iniciativa para informar de forma clara y precisa de todo lo relacionado con las obras de rehabilitación de nuestra parroquia Inmaculada Concepción.

La imagen de nuestra iglesia parroquial rodeada de andamios es algo de lo que se ha hablado mucho en nuestra localidad, pero sobre todo, y más importante aún, es la prueba más clara de los graves problemas arquitectónicos que venía arrastrando y que ahora estamos obligados a atajar.

Mucho se había dicho sobre el estado de la cubierta de nuestra iglesia, sobre su situación y gravedad, ahora, sin embargo, tras diversos estudios de los técnicos competentes y su evaluación por las diferentes comisiones de patrimonio tanto del obispado como de la Junta, se ha visto la necesidad de comenzar estas obras cuanto antes, con el fin de solucionar, de una vez por todas, las carencias constructivas de este emblemático edificio patrimonio de todos los herencianos y castellano-manchegos.

El momento, estaremos de acuerdo todos, no es el más óptimo para iniciar una obra de estas características, sin embargo, no podía ser otro. Por ello, y con el fin de realizar una gestión lo más eficaz y transparente posible a pesar de las adversidades, los sacerdotes de la iglesia Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) han apostado por una gestión de confianza y transparencia poniendo en marcha una iniciativa digna de ejemplo y alabanza.

De esta manera, en su página web, (www.iglesiamanchanorte.com/herencia), podemos encontrar una sección referente a las obras parroquiales, desde la cual, y cito textualmente: “Los sacerdotes de la Parroquia como la Comisión de Obras y de Economía tienen como objetivo, informar a todo el pueblo de las actuaciones y obras que se vayan realizando en el Templo, propiedad de la Iglesia y heredada, por generaciones, por todos los cristianos que aquí han vivido y en ella, han recibido su bautismo y quedaron recogidos en el vailosísimo archivo parroquial.

En definitiva, no podemos olvidar que este edificio forma parte de la idiosincrasia de todos los herencianos y herencianas sin salvedad, de nuestra identidad y nuestra cultura, por ello es de agradecer esta iniciativa que nos va a permitir acercarnos al proyecto de rehabilitación de nuestra iglesia parroquial, sin ningún obstáculos. De esta manera podemos consultar en formato pdf y sin ningún tipo de trabas todo el proyecto de la obra, así como los informes e incluso el presupuesto pormenorizado realizado por el arquitecto Francisco Javier García Simal.

Además, por si eso fuera poco, desde dicha web también tendremos acceso al histórico de los diferentes comunicados del Consejo de Obras Parroquial, realizados por la Comisión de Obras, así como datos de los diferentes medios de prensa donde han aparecido y aparecen información relacionada con las obras parroquiales.

Muy interesante también es destacar la sección relativa a los planos, donde podremos consultar los perfiles, plantas y alzados de todoas las obras a realizar.

Por último, otra de las características de esta iniciativa es la creación de una galería fotográfica en la que podremos ir observando paso a paso cada una de las actuaciones realizadas en nuestro templo parroquial

A continuación os dejamos los pdf relativos al proyecto de obras, informes y presupuestos de las obras a realizar, extraídos de la web parroquial, de tal forma que quien quiera consultarlos sólo tendrá que pinchar encima de los siguientes enlaces:

proyecto_y_presupuesto_obras_parroquia_herencia

memoria_proyecto_rehabilitacion_parroquia

Imágenes, Fuente y para más información: www.iglesiamanchanorte.com/herencia/