concurso-robotica-legoUn grupo de estudiantes del I.E.S. Hérmógenes-Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) estará en la Final Nacional del First Lego League España que tendrá lugar el 1 de febrero en Barcelona.

Manuel Álvarez, Dolores María Carrero, Elisabet Corrales, Raquel López y Gema María Martín de Ruedas, son los nombres de los estudiantes de Herencia que se alzaron con la victoria del torneo clasificatorio del First Lego League España que tuvo lugar el pasado 23 de enero en el parque científico y tecnológico de Albacete, y en el que compitieron 12 equipos.

La FIRST LEGO League (donde FIRST son las siglas en inglés de «Por la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología») es una competición de robótica para chicos y chicas de entre 10 y 16 años que desde hace unos años funciona a escala mundial, y que recientemente ha llegado a España.

concurso-robotica-lego1La competición pretende sensibilizar los jóvenes y la sociedad en general alrededor de la protección del medio ambiente y las políticas de minimización del impacto medioambiental, a la vez que promociona la investigación científica entre los prticipantes con el objetivo de encontrar fórmulas globales de ahorro y sostenibilidad energética.

Proyecto Científico del I.E.S. Hermógenes-Rodriguez

El proyecto presentado en el torneo clasificatorio de Albacete por el grupo de Herencia versaba sobre la desertificación en nuestra zona, explicando las causas y hablando de otras zonas donde se da este problema, para terminar proponiendo algunas soluciones. Además, hicieron un robot con distintas modificaciones al de lego y con accesorios (brazos) para que pudiera realizar las misiones.

Para más información: www.roboteca.org

- patrocinador -
  • Marisa

    Felicidades y enhorabuena al equipo y a los profesores que les ayudaron y apoyaron en todo momento.
    Este trabajo reune todos los elementos necesarios para una buena práctica educativa (o una enseñanza por competencias como se dice ahora):
    Motiva a los [email protected], les enseña que hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados, les enseña a defender sus propuestas con argumentos razonados, fomenta el trabajo en equipo, les anima a no desanimarse aunque el cansancio y la tensión sean fuertes, y también les ayuda a gestionar sus frustraciones (porque no se puede ganar siempre)y a aprender de la experiencia.

    Así que, de nuevo enhorabuena al equipo y gracias a los profesores por haberlo hecho posible.