Los Pelendengues con las ninfas del carnaval de Cádiz en Falla

Anoche una corte de herencianos se fue a conquistar Cádiz, más bien los corazones de todos los que amamos el carnaval, sin importar si somos de Cádiz, de Canarias, de Brasil, … el Carnaval se lleva dentro y da igual donde uno lo viva y disfrute.

“Y llegaron los de la mancha” es la aportación de Los Pelendengues a su larga trayectoria de 13 años por los Carnavales de Herencia, y no solo Herencia. Este año tocaba vivir en Cádiz, en su Teatro Falla, la Voz del Carnaval. A final de este artículo hemos enlazado el vídeo de su actuación, y ficheros de audio en goear que han dejando en un comentario en Herencia.net

Seguro que los manchegos, como allí los conocen, han dejado un buen sabor de boca, una gran actuación que sin duda merece el respeto de todos los que vivimos con el Carnaval. Enhorabuena a todas las agrupaciones del concurso y también a nuestro chicos de Herencia.

Desde aquí os invitamos a visitar la web oficial de La Voz del Carnaval, donde podéis dejar vuestro voto para “Y llegaron los de la mancha

En su web reza el siguiente comentario sobre esta agrupación manchega: “Fueron en 2008: No salieron. Comentario: Otra de las agrupaciones exóticas, en este caso una chirigota que sumará el nombre de Ciudad Real al de provincias que concursan en el Falla. Su rendimiento es toda incógnita por su falta de experiencia, que no de conocimiento, del concurso del Falla.

Disfruta de la actuación en vídeo y en audio.

Vídeo de la actuación:
Podéis buscarla en OndaCadiz y ya tenemos los vídeos en Youtube cortesía de un paisano.

Introducción:

Pasosdobles:

Couples:

Popurrí:

Escucha la actuación:

Presentación:

Pasodoble 1 preliminar

Pasodoble 2 preliminar

Cuplets preliminar

Popurrí

Artículos sobre Los Pelendengues en Cádiz en la red: