centro-movil-internet1El e-bus o Centro móvil de Internet de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente recorre desde el pasado lunes  varios pueblos de la provincia de Ciudad Real. El día 2 de febrero comenzó su recorrido en Herencia y posteriormente se dirigió hacia Alcázar de San Juan y hoy se encuentra en la localidad de Campo de Criptana. Después dirigirá sus pasos hacia Pedro Muñoz y Arenales de San Gregorio.

Según explicó Carlos del Cerro, monitor de este centro móvil de Internet que promueve la Fundación Insula Barataria, las actividades que la gente realiza están relacionadas principalmente con el ocio y tiempo libre. Además de esta iniciativa, del Cerro recordó que la Fundación también promueve cursos en pueblos sin Centro de Internet Municipal y en los que los ciudadanos lo demandan. El objetivo es que todo el mundo tenga acceso al uso y conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La Fundación Insula Barataria también cuenta con el proyecto “Conéctate” por la que facilita la compra de ordenadores y equipos informáticos a quienes tienen dificultades económicas, financiando la compra a 22 meses sin intereses.

Vía: Lanza Digital