minicd_jovenes_dorsoPor: Ismael G. Calcerrada
Los herencianos Elías García-Escribano, Carlos Alises, Alfonso Riaza y Darío Lungarán, de diecisiete años de edad, representarán a España, junto a otros tres castellanomanchegos, en el Seminario Internacional de Juventud que se celebra en Lisboa (Portugal) del 7 al 15 de febrero. El evento, que está financiado por la Comunidad Europea y se enmarca en el programa Juventud en Acción, tiene como objetivo dar a conocer, fomentar y desarrollar la multiculturalidad de nuestras sociedades, además de intercambiar ideas, opiniones y conceptos sobre la realidad social en la que vivimos, y en él participan jóvenes menores de 30 años procedentes de Portugal, Bulgaria, España, Polonia, Eslovenia y Turquía.

La inclusión de estos cuatro herencianos en esta convención internacional se debe a su propia iniciativa y curiosidad cultural que los llevó a relacionarse con el eurodiputado Miguel Ángel Arenas Haro, quien los postuló directamente para ocupar tan destacado honor de representatividad. Una de las actividades principales del Seminario consiste en la elaboración de un cortometraje que refleje la diversidad cultural, racial, sexual e ideológica europea y para lo que previamente, cada grupo de representantes expondrá al resto su propia cultura. Por ello, estos cuatro jóvenes herencianos han solicitado la asistencia de Lola Fernández-Caballero, concejal de cultura de Herencia, quien les ha proveído de documentación y dossieres suficientes sobre la pluralidad cultural de nuestra localidad y de Castilla-La Mancha.

Elías y Carlos manifestaron a herencia.net su ilusión por participar en el Seminario y su orgullo por representar a España, y a Herencia en definitiva, y adelantaron que llevarían un queso de nuestra localidad, así como pisto manchego y otros productos típicos de la tierra para reforzar y dar la buena imagen que merece nuesta tierra, nuestras costumbres, nuestra cultura.

2 Comentarios

DEJAR UNA RESPUESTA