Diario de un disco. Día 2: en el estudio de grabación

Tras doce horas de grabación los chicos de Yeska llegan a casa y nos cuentan como ha ido el día. A las 10:15 de la mañana entraban en el estudio de grabación, situado en un polígono nuevo de Sevilla. Lo primero que hicieron fue montar la batería, y coger prestados a Reincidentes los cabezales y las pantallas de las guitarras.

Una dura mañana de trabajo (que se hace más llevadero su ilusión) lo mejor es un buen banquete. Por la tarde, de vuelta al estudio, empezaron a probar el sonido de la batería, bajo, guitarras y voz, y «cuando todo hacía ruido del guapo» empezaron a hacer tomas para sacar las bases del bajo y la batería la primera canción. La cosa empezaba a coger forma y cuando se dieron cuenta la canción estaba con casi todo terminado, a falta las voces que se grabarán al final del todo.

En la mañana de hoy han vuelto al estudio y allí quizás les esperaba alguna sorpresa ya que ayer les confirmaron que habrá alguna colaboración más que se sumará a la gente que quiere colaborar con Yeska.

Desde Sevilla los chicos quieren destacar la increíble profesionalidad que tienen Fernando Madina como productor y Alfonso Espadero y Jordi como técnicos de sonido, «hoy nos hemos dado cuenta de que nos queda muchísimo por aprender pero prometemos ser buenos alumnos por una vez en nuestras vidas«.

Debido a problemas técnicos no nos han podido enviar imágenes todavía, pero llegarán.

Scroll al inicio