El próximo día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Herencia no quiere faltar a la celebración de este días, cuyas actividades comenzarán el próximo día 3 en la Casa de Herencia, incluyendo una Marca Popular por las principales calles de la ciudad.

herencia-mujeres1El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Centro de la Mujer, ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, pero desde el día 3 de marzo se celebrarán varias actividades como charlas, cursos y conciertos, una marcha popular o teatros. La concejala de Igualdad de la localidad declaró que la “trabajar en la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer es un paso intermedio entre el reconocimiento del papel social de la mujer y ese momento en que sea innecesario favorecer a las mujeres, pues la sociedad no necesitará acicates para la igualdad”.

Las actividades comenzarán el próximo martes, 3 de marzo, a las 17:00 con una charla de los grupos de trabajo para la creación del Consejo Local de la Mujer, que se celebrará en la Casa de Herencia

Al día siguiente, el día 4, una excursión de herencianos partirá para Madrid sobre las 16:30 desde la parada de autobús de la localidad para asistir a la representación teatral “En compañía de hombres”. El viaje y al entrada al teatro tienen un precio de sólo 7 €.

El jueves 5 de marzo, el aula de formación acogerá un café-tertulia con el tema “¿Afecta la crisis de igual manera a mujeres y hombres?”, a partir de las 16:30 horas. El día 6 tendrá lugar la Mancha Popular por la Igualdad, que partirá de la Casa de Herencia el próximo 6 de marzo a las 11 horas, recorriendo las calles más céntricas de la población. Por último, la programación culminará el 8 de marzo con el concierto de Paco Damas, a las 21:00 en la Casa de Cultura.

herencia-mujeres2Talleres y cursos

Además de los actos programados, el Ayuntamiento también ha organizado una serie de actividades y talleres para los próximos meses, con el fin de que el Día de la Mujer no quede como una fecha aislada en el calendario.

A partir del 13 de abril y hasta el 6 de mayo se celebrará en la Casa de Herencia el taller “Cuídate por dentro y por fuera”, destinado a mujeres para potenciar la autoestima y su imagen. El taller tendrá horario de tarde los lunes, martes y miércoles.

El 19 de mayo en Villafranca de los Caballeros tendrá lugar el IV Encuentro Comarcal de Asociaciones, al que podrán asistir todos los herencianos interesados en el mundo asociacionista a partir de las 9:30 horas.

Por último, desde el 4 de mayo a el 8 de junio, se impartirá un curso de Excell en la Casa de Cultura, en un horario de 9:30 a 11:30.

Fuente: Nota de Prensa Oficial de Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA