mirando-al-sur

Durante esta semana de 9:00 a 20:00 horas, todo aquel que quiera acercarse por la Casa de Cultura y de Herencia de nuestra localidad, podrá admirar en sus paredes la exposición “Mirando al Sur” de la ONGD SOLMAN (Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo), traída a través del programa de Voluntariado e Infancia del Ayuntamiento.

La muestra pretende que la sociedad castellano-manchega conozca la realidad de países de África y América Latina. Por eso, ha montado esta exposición con las fotografías que sus cooperantes y sus técnicos de proyectos han hecho a lo largo de sus experiencias. 33 imágenes que combinan el impacto visual de países en vías de desarrollo con el relato de los cooperantes que las han tomado en América Latina o Africa.

Lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de sexos o reducir la mortalidad infantil son tres de los ocho objetivos asumidos por la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en Septiembre de 2000. Entonces los líderes mundiales acordaron situar en el centro de sus agendas ocho metas cuantificables destinadas a superar las situaciones más lacerantes y conseguir un legado más humanitario para la siguiente generación. El plazo fijado para estos logros era 2015. Superado el ecuador de estos tres lustros es momento de mirar el mundo y comprobar los logros alcanzado durante este tiempo.

DEJAR UNA RESPUESTA