banda-siete-pasos2El próximo 14 de marzo se celebrará en Daimiel el IV Certamen Provincial de música cofrade, al que asistirán agrupaciones de toda la provincia incluída la banda local “Siete Pasos”. El encuentro se celebrará en la Carpa del Auditorio municipal de Daimiel, a las 18:00, y este año contará con un mayor número de participantes, hasta un total de 12 bandas.

El cartel estará formado por las siguientes bandas y agrupaciones musicales:  Stmo. Cristo de la Columna (Daimiel, como banda anfitriona); Ntra.Sra.del Prado (Ciudad Real); Santiago Apóstol (Almagro); Stmo. Cristo de la Elevación (Campo de Criptana); Ntro. Padre Jesús del Perdón (Tomelloso); Los Siete Pasos (Herencia); Ntra. Sra. De la Soledad (Calzada de Cva.); La Santa Cena (Ciudad Real); La Pasión (Ciudad Real); Sto. Tomás de Villanueva (Ciudad Real); Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Cva); y Ntra. Sra. De los Dolores (Bolaños de Cva.).

Este año el certamen estará organizado por la banda “Stmo. Cirsto de la Columna” en colaboración con la hermandad de “Los Coloraos“, el Ayuntamiento de Daimiel y la Diputación de Ciudad Real. En el se podrá apreciar el trabajo que realizan a lo largo del año con gran esfuerzo y pasión, de forma constante y sin escatimar ningún esfuerzo, con el único fin de de disfrutar de este tipo de música.

El objetivo es fomentar el gusto por la música procesional que acompaña cada año las procesiones de Semana Santa, y al mismo tiempo servir como acercamiento e intercambio musical con el que la bandas de Cornetas y Tambores puedan unir lazos.  Desde el año 2006, se viene celebrando este certamen que comenzó su andadura en Ciudad Real, el segundo año hizo parada en Almagro, el siguiente en Bolaños de Calatrava y este 2009 en Daimiel, cuya Semana Santa ha sido declarada de interés turístico regional. La popularidad de este tipo de bandas ha aumentado en nuestra provincia en los últimos años, con lo que el éxito está asegurado.

Vía: La comarca de Puertollano

- patrocinador -
  • luis

    mas herencianos con arte, OLE