jose-ramon-gomez-calcerrada-ligero-1Los atletas de la provincia triunfaron éste fin de semana

El atletismo de la provincia está de enhorabuena. Cuatro atletas subieron al podio este pasado fin de semana en San Sebastián en el Campeonato de España Promesa en pista cubierta, demostrando que el trabajo con la base continúa dando sus frutos.

Los oros fueron para el herenciano José Ramón Gómez-Calcerrada (Playas de Castellón) en 1.500 metros y para la daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mare) en salto de altura, prueba en la que superó a Beatriz Belmonte, de Argamasilla de Calatrava, que fue plata. Finalmente, la también puertollanera Natalia Sanz (Scorpio) se colgó el bronce en los 400 metros lisos, con su mejor marca de la temporada, 56.27.

El oro de Gómez-Calcerrada le confirma como una de las grandes promesas del medio fondo nacional, igual que otro ciudadrealeño, Alberto Imedio (Proacir-Tomimancha), doble medallista en el Nacional junior hace pocos días.
El herenciano fue el triunfador (3:52.71) de una carrera magnífica y tras la cual recibió las propias felicitaciones del seleccionador nacional. «Salí tirando en cabeza, respondiendo a todos los ataques de mis rivales. A falta de una vuelta un rival se me escapó , pero me recuperé en los últimos 100 metros y vi que el Campeonato de España no se me podía escapar».

Junto a su triunfo en la Copa de Clubes, el atleta de Herencia considera este oro su mayor éxito y quiere dedicárselo «a mi entrenador y a mi familia, que siempre han estado ahí». Sus próximos retos serán lograr la mínima para el Nacional al aire libre absoluto, el Nacional y el Europeo Promesa.

La segunda medalla de oro la conquistó la saltadora de altura daimieleña Gema Martín-Pozuelo, con un salto de 1,72 metros. «Estoy contenta por la medalla, pero no por la marca. Hace unos días tuve fiebre y no pude estar a tope», confiesa.

Acostumbrada a subir al podio en otras categorías e incluso a representar a la selección nacional en competiciones internacionales, Martín-Pozuelo afronta un año apasionante con el Europeo Promesa, la Universiada, el Nacional Absoluto y Promesa y los Juegos del Mediterráneo. Para ello, deberá acercarse a su mejor marca personal, 1,88 metros, aunque ahora disfruta de su éxito, dedicado «a mi familia y entrenador».

Justo por detrás de ella en el podio se colocó la joven de Argamasilla de Calatrava Beatriz Belmonte, que hizo un salto de 1,70 metros y que sigue confirmándose como un firme valor de futuro.

Y es que Puertollano se hizo con un sitio privilegiado en este Nacional Promesa en pista cubierta disputado en San Sebastián. Dos atletas del CAP consiguieron medalla después de un papel meritorio. Beatriz Belmonte logró la plata en la competición de salto de altura, mientras que Natalia Sanz fue bronce en 400 metros. Un nuevo éxito para el deporte industrial, siempre protagonista en el mundo del atletismo.

Belmonte se muestra exultante tras alcanzar la meta que se había fijado. «Estoy muy contenta, era lo que estaba buscando y me siento muy satisfecha», reconoce. Su segundo puesto evidencia el gran potencial que ha exhibido desde que inició su carrera y deja claro una vez más que su futuro es esperanzador. La atleta industrial mantuvo una bella lucha por la plata con Noelia Ruiz, que tuvo que conformarse con la tercera plaza. Ambas llegaron igualadas hasta la altura de 1,67, pero Belmonte se desmarcó en el 1,70, cifra que superó en su segundo intento. No lo hizo así su rival, que acabó sucumbiendo ante los vuelos sin motor de la deportista del Club Atletismo Puertollano.

La medalla de oro, lograda por Gema Martín-Pozuelo (1,72), quedó más lejos, pero esa circunstancia no estropea la gran competición de Beatriz Belmonte. «Sabía que era difícil llegar hasta la primera posición porque ella tenía como mejor marca 1,88, aunque estoy feliz con la medalla de plata y ya pienso en la temporada al aire libre», admite.

Sanz, al igual que su compañera, valora su concurso en el campeonato porque «una medalla se recibe siempre con mucha alegría». La atleta se había marcado como objetivo alcanzar la segunda plaza, algo que estuvo muy cerca de conseguir.

«Estoy tercera en el ranking y quería superar esa posición porque no me quedaba tan lejos. Planteé la carrera para ello y lo intenté, aunque, al final, no pudo ser». Pese a todo, y «aunque siempre intentas luchar por algo más», su carrera fue ejemplar. No todos los días se consigue una medalla y se firma la mejor marca personal en pista cubierta (56,27).

El próximo reto de Natalia Sanz será en verano, cuando disputará el Nacional al aire libre. Si finaliza entre las tres primeras y logra mínima, tendrá la oportunidad de participar en el Europeo sub 23.

Entretanto, los cuatro atletas siguen entrenándose con la misma ilusión que el primer día. Los metales les refuerzan la moral y el orgullo, pero saben que en el atletismo sólo el sacrificio te conduce al éxito que ahora ellos saborean.

Vía: www.latribunadeciudadreal.net –   E. G. – M. B. H. / Puertollano

  • Jose Ramon Mateos

    Enhorabuena al Geta por su gran actuación en estos campeonatos. Otra persona que lleva el nombre de Herencia por todos los lados.
    Pero que decir de este gran corredor, en carnavales corrio los campeonatos de españa absolutos de pista cubierta de 1500m.en sevilla.Ahí es nada.La prueba estrella del atletismo español. Felicidades y a seguir haciendo historia.
    !!!Tranquilo que correr no es de cobardes, sino de gente que quiere llegar antes a los sitios.!!!

  • Afri

    BUenas!! enhorabuena jose eres un crack me alegro mucho y que sigan viniendo titulos … todo tu esfuerzo a tenido su recompensa .

  • Jesús Fdez.

    Enhorabuena a José Ramón. Qué importante es el espíritu de superación. Cuánto ejemplo estás dando a nuestros jóvenes.

    Me alegro por tí y por tus padres. Un abrazo muy fuerte a todos.

  • Eugenio Martin

    Felicidades Jose Ramon. Es un orgullo para este pueblo tener un deportista que busca una superacion diaria y que consigue frutos y trofeos tan grandes como los que estas consiguiendo. Me alegro muchisimo por ti y por todos los que te apoyan.
    Un gran abrazo para ti y los tuyos.

  • Ismael

    Ese Geta… Felicidades primo! Sigue dándole caña que te queremos en los JJ. OO. Madrid 2016 en lo más alto 😉

  • José Ángel Gómez

    Primo, cómo se nota que llevas mis genes!!!! Enhorabuena y a seguir superándote.

  • José Juan Torres

    Que te voy a decir primo…sigue dándole caña y presumiendo de Herencia, como me consta que lo haces, por todo el mundo. Mucho ánimo y como dice Ramón sigue llegando el primero a los sitios. Nos vemos por el pueblo cuando tengas un hueco que te tendrás que pagar una caña.