El lunes, 16 de marzo, a las 19:00 horas en el Patio del Ayuntamiento, con motivo de las actividades previstas para celebrar el día mundial de los derechos del consumidor (15 de marzo), tendrá lugar un cuentacuentos para adultos a cargo del grupo Samsa Fábula y su obra “La Conferencia de Consumo” sobre la cual podemos leer en la web oficial del grupo lo siguiente:

“Casi siempre, a lo largo del año hay alguna excusa, y si no nos la inventamos, para consumir: los Reyes, las rebajas, el carnaval, la Semana Santa, los cumpleaños, fin de curso, otra vez las rebajas, las fiestas, las vacaciones, la vuelta al cole, la Navidad…

Así que cuando me plantearon la primera vez dar una charla de consumo, me surgió una duda: ¿una charla sobre qué? Pues sobre consumo, claro. Pero como lo del consumo es tan amplio, el problema era cuál sería el tema de la charla.

Entonces pregunté cuál podía ser el tema y me dijeron: habla de lo que quieras, como tienes donde elegir. Y consideré varias opciones… que no voy a enumerar. El caso es que decidí dar la conferencia.

Y es “la” conferencia porque no hay otra igual. Todo empieza como cualquier charla sobre temas de consumo, pero llega un momento en que el conferenciante se harta de contar siempre las mismas cosas y siempre de la misma manera y “cuenta” las mismas cosas (porque de ahí no nos podemos salir), pero de manera diferente. Aprovecha su experiencia en el mundo del consumo y los cuentos de toda la vida para que el público se dé cuenta de los burros que somos a veces los consumidores y que “el cliente NO siempre tiene razón” (sobre todo cuando no la tiene), porque no siempre pensamos lo que hacemos. Digamos que termina siendo una “cuenferencia”.

vía: folleto anunciador.