tri-viii-certamen-literarioEl plazo para la presentación de obras termina el próximo 15 de abril

Herencia (C. Real) 16-3-2009-. El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Área de Bienestar Social y la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, en colaboración con el programa Alcazul y la Asociación Cultural Pirujas, han convocado el VIII Certamen Literario, de cómic y narrativa de Herencia. Un concurso cuyo plazo está abierto hasta las 22 horas del 15 de abril.

En los tres concursos, las obras presentadas no se firmarán, sino que se presentarán con un lema, acompañados de un sobre cerrado que contendrá todos los datos personales y de contacto del autor. En caso de ser un envío vía e-mail, los datos se adjuntarán en un fichero a parte.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de abril, en el marco de la III Gala del Lector, que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento herenciano.

VIII Certamen Cómic Alcazul

Dirigido para jóvenes residentes en España y nacidos entre los años 91 y 97, cada participante podrá presentar una única obra, con un guión inédito y de extensión mínima de una tira cómica de tres viñetas. En este concurso se establecen tres premios, el primero dotado con 120 euros, un segundo de 60 euros y un tercero dotado con 30 euros.
VIII Certamen literario B.P.M. “Miguel de Cervantes” y Alcazul
En este certamen se fijan dos modalidades: jóvenes (12 a 18 años) y adultos. La extensión mínima para ambos son los 2 folios a doble espacio, en fuente Times New Roman, cuerpo 12. El máximo para jóvenes son 4 folios, y para los adultos se fija en 6.

La categoría de jóvenes cuenta con 120 euros para el primer premio, 60 euros para el segundo y 30 para el tercero. En adultos, el ganador se alzará con 240 euros, el segundo 150 euros y el tercero 90 euros.

VII Concurso de Cuentos Brevísimos 2009, de 15 líneas

La Asociación Cultural “Pirujas” propone este concurso a todos los residentes en España que se atrevan a contar una historia en menos de 15 líneas, a doble espacio en Times New Roman a cuerpo 12. El tema será libre y cada participante podrá presentar un original.

Presentación de originales
Hasta el 15 de abril, las obras podrán presentarse en la Biblioteca “Miguel de Cervantes”, situada en la calle Lope de Vega, 35, 13640 Herencia (C.Real) de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, o enviarse al mail [email protected]
También puede remitirse al Programa Alcazul, en el Ayto. de Herencia, situado en C/ Convento, 2, 13640 Herencia (C. Real) o en el mail [email protected]

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento.

2 Comentarios

  1. en los premios de narrativa, en la modalidad de adultos, el segundo se lleva mas cuartos que el primero, que gracioso!

  2. Jeje, llevas razón, no me había dado cuenta, es un pequeño error de la nota de prensa, lo he consultado y el primer premio de la modalidad de adultos (narrativa) es de 240 Euros. Ya está modificado en el artículo que aparece en esta web, muchas gracias por la observación 🙂

DEJAR UNA RESPUESTA