Imagen de San JoséMañana jueves, 19 de marzo se celebra en toda Castilla-La Mancha la festividad de San José, y como todos los años, la Hermandad de dicho santo ha preparado un amplio programa de festejos.

Así, hoy, 18 de marzo a las 20:30 horas la Hermandad recogerá en su domicilio a la Mayordoma Dª. Aurelia Díaz-Flores García-Navas realizando el siguiente recorrido: Ermita de San José, calle Honda, Callejón de San José, calle Rosa, calle Fiscal, calle Hermógenes Rodríguez, calle Gaitán, calle de la Paz, calle de San José (hasta la casa de los mayordomos), callejón de San JOsé, calle Honda y ermita de San José. Para después, entorno a las 21:30 horas, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y hoguera tras lo cual tendrá lugar la actuación de la Orquesta Everest (gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Herencia). Durante estos actos la Hermandad invitará a Zurra a todas las personas que asistan a hacer la visita a San José.

El 19 de marzo los festejos se iniciarán con el Toque de Diana a las 10:30 horas, donde los miembros de la junta directiva y la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia recogerán a la Mayordoma. El recorrido será el siguiente: Ermita de San José, calle Honda, calle de la Cooperativa, calle de la Concordia, pza. Luis Martínez Calcerrada, calle de San José (hasta la casa de los mayordomos), callejón de San José, calle Honda hasta la ermita de San José.

Una vez allí se procederá a la bajada del Santo hasta el Templo Parroquial para la celebración de la Santa Misa, por el siguiente itinerario: Ermita, calle Honda, Callejón de San José, Calle de la Tahona, calle Gaitán, Calle de la Concepción, plaza de Cervantes, plaza de España hasta la iglesia parroquial Inmaculada Concepción.

A la 12:00 horas, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la Misa de la Comunidad, donde se celebrá la Eucaristía. La misma será ofrecida por Dª Aurelia Díaz-Flores García-Navas por su difunto José Antonio y en acción de gracias.

A continuación se celebrará la procesión en honor a San José, la cual recorrerá el siguiente itinerario: calle Lope de Vega, calle Pintor Agustín Úbeda, calle de la Labradora, calle Cristo de Urda, calle Juan Coto, calle de la Paz, calle de San José (casa de los mayordomos), callejón de san José y calle Honda hasta la ermita de San José. [Nota: la Hermandad de San José invita a los vecinos del itinerario de la procesión a que engalanen los balcones y pongan colgaduras, así como faciliten el transcurso de la misma con la retirada de vehículos de las vías afectadas).

Al finalizar la procesión se llevará a cabo la tradicional puja de brazos y estandartes. Por su parte la puja de ofrendas será a partir de las 18:30 horas predominando entre los objetos a pujar el hornazo manchego, la roscautrera y el Queso Manchego.

Fuente: folleto informativo.

DEJAR UNA RESPUESTA