barreda-en-herencia

La entrega definitiva de la promoción de 59 viviendas que ha terminado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la avenida José Roselló de la localidad, la continuación de las obras del auditorio, que se está construyendo también gracias al apoyo de la Administración regional, o la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria fueron algunos de los asuntos que se trataron.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de diferentes colectivos y asociaciones de Herencia (Ciudad Real) en el que éstos pudieron plantearle de forma directa sus reivindicaciones y necesidades.

Entre éstas está la entrega definitiva de la promoción de 59 viviendas que ha terminado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la avenida José Roselló, la continuación de las obras del auditorio, que se está construyendo también gracias al apoyo de la Administración regional, o la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria.
Asimismo, la reunión, a la que asistieron el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, y el delegado de la Junta en la provincia ciudadrealeña, José Fuentes, sirvió para que el edil y los representantes empresariales expusieran las repercusiones de la crisis sobre la economía local, en especial en lo que se refiere al crecimiento del desempleo, y escucharan de boca del presidente todo lo que se está haciendo en nuestra Comunidad Autónoma para superar este difícil momento.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico les aseguró que el Gobierno regional agotará todo margen de maniobra para intentar paliar los efectos de esta situación y resaltó la necesidad de trabajar para que no sólo la provincia de Ciudad Real, sino toda la Comunidad Autónoma, salga reforzada de la crisis.

Asociación ‘Calatrava’

Asimismo, el presidente regional también ha tenido recientemente la oportunidad de mantener un encuentro con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’, de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Con sus integrantes pudo intercambiar impresiones y conocer algunas de las actividades de esta asociación que preside Carmen Jiménez y que organiza desde talleres de bolillos, pintura al óleo, cerámica rusa, o bisutería, hasta un certamen literario de ámbito regional.

Además, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ promueve los hábitos saludables con talleres de prevención de osteoporosis, gimnasia de mantenimiento o relaxoterapia, y organiza actividades formativas de alfabetización, y numerosas charlas coloquio, entre otras actividades.

Vía: www.jccm.es

- patrocinador -