comsermanchaLa Mancomunidad de Servicios Comsermancha, que presta servicios a casi 180.000 habitantes de 21 municipios, entre los que se encuentra Herencia (Ciudad Real),  aprobó por unanimidad adherirse al convenio marco de la Junta de Comunidades, a través de su Consejería de Industria, Energía y Medioambiente, y Ecoembalajes España SA (Ecoembes) para la recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros y gestión de las plantas de selección, así como participación en campañas de sensibilización, en pleno presidido por Angel Antonio Ruiz-Palomares, celebrado en su sede de Alcázar de San Juan.

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

Esta adhesión de Comsermancha al Convenio Marco JCCM-Ecoembes servirá para desarrollar las siguientes actividades: recogida de papel-cartón, recogida de envases de cartón en el comercio urbano, recogida de envases ligeros, trasporte y gestión de envases ligeros, selección de los mismos y gestión de residuos a través de los puntos limpios, informó Comsermancha en un comunicado.

En virtud de este convenio, se ampliará en 300 el número de contenedores de la Mancomunidad, mitad para papel-cartón, mitad para envases ligeros, y se ayuda a financiar las campañas de sensibilización y comunicación sobre recogida selectiva.
El pleno de Comsermancha conoció también una propuesta de la Consejería de Industria y Medio Ambiente sobre el sistema de recogida y gestión de aceites domésticos usados, de carácter regional, que tiene por objeto la implantación de un sistema eficaz de recogida de este aceite usado generado en los domicilios particulares.

En esta propuesta se estima que cada castellano-manchego genera 4 litros por habitante al año de este tipo de residuo, y se potencia el principio de proximidad en la ubicación de recipientes.

Igualmente, se adjudicó el reparto de contenedores par R.U. de nueva ubicación en las localidades de Alcázar, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, Tomelloso y Villacañas.

En el apartado de informes, el presidente Ángel Antonio Ruiz-Palomares informó de que se había recibido la subvención solicitada al FORCOL de la Junta de Comunidades, y de que la OMIC mancomunada va a desarrollar unas jornadas de consumo informativas, consistentes en un taller de consumo en los colegios de los municipios adheridos a esta Omic, y de sensibilización para los comercios.

El vicepresidente Santiago Lucas-Torres informó de los avances sobre la nueva planta de gestión de voluminosos procedentes de los puntos limpios (donde trabajarán discapacitados), tanto del estado actual de las obras, como de la selección de personal, habiéndose decidido ya la contratación de una directora y dos peones.

Vía: ecodiario.eleconomista.es