centro-de-empresas-herenciaGenerarán unos 110 41 empleos a lo largo del año, y suponen una inversión de 1.518.551 €

Los proyectos han sido adjudicados principalmente a empresas de la localidad, que levantarán un Centro de Formación y Empleo; 2 naves municipales, ampliarán la Guardería y crearán zonas verdes.

HERENCIA, 24-3-2009-. El Ayuntamiento de Herencia ya ha adjudicado los nueve proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que supondrán una inversión de 1.518.551 euros, cuya ejecución y construcción de estas iniciativas creará unos 80 puestos de trabajo a lo largo del año, y la puesta en marcha de la iniciativas generará a su vez otros cerca de 30 nuevos empleos. cuya ejecución generará 41 empleos a los largo del año.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Herencia, compuesta en esta ocasión por cinco miembros, actuando de presidenta la concejal Gema Pilar López, con representación de los grupos socialista y popular, acordó por unanimidad las nueves adjudicaciones provisionales, que se elevarán a definitivas al cabo de diez días.

Centro de Formación y Empleo

La empresa Estructuras JUPERSA SL de Herencia Puertollano centro-de-empresas-herencia1acometerá la construcción del Centro de Formación y Empleo, el proyecto más ambicioso, que tendrá un presupuesto total de 582.170 euros aproximadamente. Este Centro se situará en el Polígono Industrial y contará con tres aulas, sala de reuniones, aula de informática y una sala polivalente, entre otras estancias. Levantar esta obra civil, supone empleo para un año a unas 26 personas, a lo que habrá que sumar las que luego trabajen en el mismo una vez puesto en marcha.

“En los momentos de crisis que vivimos, esta iniciativa permitirá una mejor formación y diversificación de los trabajadores desempleados para contar con más instrumentos a la hora de incorporarse al mercado laboral”, indica el alcalde herenciano.

Los otros dos proyectos relacionados con este Centro se adjudicaron también a la empresa El Corte Ingés. El de equipamiento informático y audiovisual del mismo, que cuenta con 46.400 euros de presupuesto, y supondrá la creación de 2 empleos más, así como el equipamiento mobiliario del centro, lo que creará 2 empleos, y que tiene adjudicados 58.000 euros.

Dos naves-almacén municipales y reforma de la planta baja de la Casa Consistorial
También en el Polígono Industrial, y anexas al Centro de Formación, se construirán dos naves municipales, una que servirá de almacén general, que, con un presupuesto de 48.801 euros aproximadamente, se adjudicó a Diesma Sociedad Cooperativa de Herencia;  y que generará 3 empleos; y otra nave almacén de electricidad, que dará empleo a 4 personas, adjudicada a Jupersa S.A. de Herencia Puertollano, por unos 75.509 euros.

Igualmente se adjudicó por 25.122 euros la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, para ampliar el número de oficinas y ganar espacio en diferentes departamentos locales, a la empresa Construcciones Díaz-Pavón SL de Herencia.

Ampliación de la Guardería Municipal, uniéndola al CAI, más zonas verdes y parque infantil
La infraestructura infantil también se verá mejorada gracias a este Fondo Estatal. En primer lugar se realizará la ampliación de la Guardería Municipal; un proyecto dotado con 501.637 euros, que empleará en la construcción de su obra civil a otras 26 personas, y que luego supondrá 5 nuevos puestos de trabajo, que permitirá unir esta guardería con el nuevo CAI en construcción. Esta obra se adjudicó a Construcciones Díaz-Pavón SL de Herencia.

Otro proyecto es la creación de una zona verde en la calle Andrés Segovia. Los 170.909 euros de presupuesto se invertirán en arbolado, riego por goteo, una zona infantil y alumbrado. El mantenimiento de esta nueva instalación dará empleo a 5 personas. La empresa adjudicataria ha sido E.S.K. Ferca SL de Herencia.

Además se pretende equipar de nuevo mobiliario a los parques infantiles de la localidad, actuación que se adjudicó a la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino SL, con un presupuesto de 10.000 euros, con lo que se creará 1 nuevo empleo.

Reunión previa con empresarios de la localidad

Recordar que más de 60 empresarios de Herencia respondieron semanas atrás  a la convocatoria del equipo municipal de gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde socialista Jesús Fernández, acompañado de los tenientes de alcalde Vicente Martín-Viveros y Gema López-Serrano, les explicaron el Plan Estatal, o “Plan Zapatero”, e invitaron a los empresarios herencianos a acceder a las convocatorias de estos proyectos, ya que la construcción de estos proyectos precisará fontaneros, electricistas, carpinteros, estructuristas, etc.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento.

Actualización: 26-03-2009

Nota Aclaratoria: Debido a errores en la nota de prensa oficial, se han modificado algunos de los datos  a petición del Ayuntamiento y con el fin de que la información sea veraz y se corresponda con la realidad del Plan Estatal de Inversión Local. Las correcciones se centran principalmente en el número de puestos de trabajo totales puesto que en principio se ha tomado en consideración el total de puestos de trabajo que se crearán con la ejecución de las distintas obras, tanto directos como indirectos.

El artículo corregido se puede encontrar pinchado aquí.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

7 Comentarios

  1. ¡Ole, ole y ole por la resolución del Ayuntamiento, tarde, mal y nunca!.
    Yo que pensaba que eran proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión LOCAL, y resulta, no solo que dos de las obras la realizan empresas que no pertenecen a Herencia, sino que además es la misma empresa, ¡¡FANTÁSTICO, así repartidito!!. Siempre ayudando a los obreros.

  2. Creo que hay una errata en la adjudicación del Centro de Formación y Empleo, ya que la empresa no es de Herencia, sino de Puertollano.

  3. Qué apasionado o apasianada “No doy crédito”. Siempres estáis ahí los críticos de salón. Por qué no te interesas por saber en qué ha consistido el pliego de condiciones, así como la apuesta que han hecho las empresas del pueblo.

    Soy un trabajador en paro. Mi empresa es Jupersa de Puertollano. Y en esta empresa trabajan y hemos trabajado sobre todo herencianos en Toledo, principalmente.

    La empresa de Puertollano nos lleva contratando más de cuatro años. Y en su plantilla hay más de 15 herencianos. Pero esto tú no lo sabes.

    Además, entiendo que si mi empresa no tiene su sede social en Herencia, sí te aseguro que la mayoría de la plantilla es de Herencia.

    Parado y todo, me preocupo y me entero de lo que pasa alrededor. Y tú, ya veo que simplificas e intencionadamente no ayudas. No sé si sabrás que se informó a la mayoría de las empresas del pueblo. Y que había que cumplir una serie de requisitos. Considero si me lo permites que tu comentario es bastante necio y desconsiderado con una comisión en donde hay políticos de los dos partidos y técnicos.

    ¿Crees acaso que estas decisiones se toman a tontas y locas?

  4. 1.

    Me encanta escuchar tus palabras, y ver que si que al menos hay un trabajador de Herencia. Al igual me alegro que en los tiempos que corren puedas recuperar tu puesto de trabajo.
    Lo malo es que los beneficios que vaya a generar la obra quedarán en una empresa con domicilio social fuera de Herencia. Entiende que el ciclo economico de ese dinero generado quedará muy lejos de nuestro pueblo, no?.
    Igualmente entiendo que la adjudicación no se ha hecho ni a tontas ni a locas, basandose en criterios establecidos en el pliego.

    Pues lo dicho, enhorabuena por recuperar tu puesto y espero ver los 16 trabajadores de Jupersa más todas las subcontratas que llevará el edificio con gente de Herencia.

  5. A las empresesas de Puertollano que le trabajo el ayuntamiento de Puertollano porque aqui hay mucha empresa a punto de cerrar con trabajadores de Herencia.Que los que pagan lon impuestos son las empresas de Herencia no las de Puertollano.

  6. Un saludo “J”, yo no lo podría haber expresado mejor.
    De sobra sabemos que gran parte de la plantilla de Jupersa son herencianos, pero… aqui en Herencia tambien hay MUCHOS herencianos, y como a apuntado “J”, el dinero generado por estas obras quedará fuera del pueblo.
    ¿No consiste el plan E en inversión LOCAL?. Solo digo, que sino se podrían haber establecido diversas cláusulas para que no suceda lo que ha sucedido.
    Alguien sabe que el Ayuntamiento de Alcazar es lo que ha hecho, y no han dejado ni que los pueblos vecinos asomen las narices, (OJO: no es crítica, han hecho, ni más ni menos, lo que han tenido que hacer).
    La verdad es, que solo pueden acceder a ciertas obras de interés, las empresas con fuerza en el sector, el resto, y apunto, la mayoría de las empresas herencianas, han de conformarse con pelearse por reformillas, ¿no es así?.
    Y con respecto, a si creemos que a sido una decisión que se ha tomado a totas y a locas, pues.. a locas no lo se, pero a tontas desde luego, pues dime como se denominaría una decisión que ni mira, ni ayuda a su pueblo, no se ha de morder la mano que te da de comer.
    Cada Ayuntamiento que mire por su pueblo, ¿o a caso en Puertollano no ha llegado esa ayuda?.

  7. Estoy de acuerdo con la opinion de que no tenian que haber entrado a una empresa de fuera,que yo sepa solo tienen un trabajador de herencia en la actualidad, y otra cosa que queria decir es sobre la informacion que supuestamente a dado el ayuntamiento y a reunido a las empresas para explicarles como se llevarian a cabo lo del tema de las obras de zapatero, pues bien yo tengo una empresa y no me enterado de nada y pago mis impuestos como cualquier otro, no se que criterio habran seguido para llamar a las empresas, las que habran querido imagino porque viendo las adujudicaciones ya veo que siempre son los mismos los que optan a las obras del ayuntamiento de herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA