Organizada por REDER y RECAMDER de las que forma parte la Asociación de La Mancha

El Grupo de Acción Local PROMANCHA (en el cual se encuentra el municipio de Herencia) ha participado activamente en la jornada de trabajo sobre cooperación en el marco de la Red rural nacional, que organiza REDER, la Red estatal de desarrollo rural, en colaboración con RECAMDER, la Red castellano-manchega de desarrollo rural, y que se celebra en Toledo el día 2 de abril.

Junto a PROMANCHA participaron representantes de 80 grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.
Al acto asistieron los presidentes de REDER, José Andrés García, y de RECAMDER, Marina Moya; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, Isabel Aguilar, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isidro Hidalgo.

Con esta jornada REDER y RECAMDER quieren incidir en la importancia de la cooperación como un instrumento de trabajo conjunto y de innovación, capaz de abordar temáticas e innovaciones concretas en beneficio de los territorios rurales con repercusión efectiva en el desarrollo sostenible del medio rural.

REDER, en colaboración con RECAMDER, presentó la bolsa de proyectos de cooperación en la que vienen trabajando, en los que tiene previsto participar PROMANCHA para seguir desarrollando sus objetivos de fijar la población, generar trabajo o crear nuevos servicios e infraestructuras para sus habitantes.

Asimismo los responsables del Ministerio y de la Junta de Comunidades presentaron el borrador de orden de convocatoria de cooperación interregional y transnacional y de proyectos pilotos.

Vía: promancha.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA