El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Por todo ello, desde hace unos días el área de cultura, desde la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia se encuentra inmersa en la celebración de su XVIII Semana Grande bajo el lema Sentimientos con-sentidos, con multitud de actividades de animación a la lectura para grandes y pequeños.

Hoy, día internacional del libro, el número de actividades es impresionante, así, si durante toda la mañana han pasado los chicos y chicas de los colegios de Herencia por una reconvertida biblioteca decorada para la ocasión en la que han difrutado de numerosos y divertidos juegos de animación a la lectura, por la tarde los cuentos y libros continuarán siendo los protagonistas en el mercadillo del libro y la tarde del cuento.

UNA TARDE DE CUENTO:
Nada mejor que pasar la tarde entre cuentos e historias contados por los propios niños y niñas y también por cualquier adulto que nos quiera acompañar. Una tarde para disfrutar de la palabra hilada en forma de historia que nos deleitará los oídos y, como no, despertará nuestros sentidos.
Para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en la biblioteca. A todos los contadores participantes se les regalará un pequeño obsequio de recuerdo.
Como siempre, al inicio de la actividad tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de marcapáginas y
Horario: de 17:30 a 19:30.
Lugar: Biblioteca Municipal. Sala Infantil.

MERCADILLO DEL LIBRO: Para conmemorar el Día del Libro, nada mejor que facilitar el acceso a este aplicando importantes descuentos a los libros puestos en venta, incluyendo las últimas novedades literarias. Esta actividad se realiza en colaboración con el I.E.S. Hermógenes Rodríguez, el AMPA “Jesús Ruiz”, y la papelería-librería Kalko´s.
Día: 23 de abril, jueves
Horario y lugar: Mañana en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez.  Tarde 17:00-22:00. Casa de Cultura.

DEJAR UNA RESPUESTA