El próximo viernes, 24 de abril, a las 22:00 horas podremos asistir de forma gratuita a los monólogos del grupo alcazareños Colectivo de Hacer Teatro La Mueca, que nos presentarán su obra DOS · DOS en la Casa de Cultura.

El Colectivo de Hacer Teatro La Mueca se fundó en verano de 1980, con el único objetivo de disfrutar con el teatro. El Colectivo se ha caracterizado principalmente por ser un grupo de creación propia de montajes teatrales tanto en salas como en teatro de calle.

“Dos Dos” es una representación de dos monólogos “Los Perjuicios del tabaco”, de Antón Chejov e “Informe para la Academia” de Franz Kafka que se unen en un único deseo: el ansia de libertad. Dos personajes en busca de un espacio que haga posible el anhelo de entendimiento, de la liberación, de la expresión, de la fuerza de las palabras. Dos mundos diferentes que encuentran su vínculo en la expresión de unos textos cargados de emoción, de miedo y esperanzas vividas al límite. Las cárceles a veces son invisibles, pero el deseo de escapar está implícito en la naturaleza humana: Iván Ivanovich, Pedro el Rojo,… ¿Serán capaces de conseguirlo?