El pasado domingo 19 de abril tuvo lugar la 1º Ruta Cicloturista Villa de Herencia organizada por los Amigos del Plato Grande con la colaboración del Ayuntamiento y sus patrocinadores.Las previsiones hacían pensar que esta primera edición tendría un gran éxito de convocatoria pero no se esperaba tal afluencia de participantes.

ciclo121

A las 8:30 los equipos y participantes debían estar en el Polideportivo de Herencia para comenzar la prueba a las 9:00, pero la cantidad de personas que se acercaron a la mesa de inscripción fue tal que finalmente la comitiva salió cerca de las 09:45. Según las estimaciones, fueron casi 300 personas inscritas y finalmente todos partieron por las calles de Herencia destino a la Sierra de la Sevillana desde la que fueraon en dirección a Puerto Lápice, recorriendo el Cerro de los Galayos.

En estos primeros compases del recorrido los participantes se percataron del estado del terreno, lleno de charcos y barro debido a las lluvias de la noche anterior, hecho que dificultaba su tránsito y les obligaba a tener extremo cuidado para evitar los tropiezos y caídas.

Desde el cerro subieron una pequeña pendiente hasta el pico Tocón para después descender hacia Puerto Lápice, atrevasando la autovía por un puente de servicio y recorriendo la N-420 para pasar por el pueblo mientras algunos aficionados congregados (japoneses con cámaras en mano incluidos)  entonaban vítores a su paso. Desde ahí se subieron hacia el cerro de los molinos para luego volver a bajar, momento en el que se encontraron con el primer avituallamiento. Donuts, frutas, zumos, un poco de descanso y a seguir con la ruta, que lo peor está por llegar.

Tras la parada la expedición continuó por la conocida zona del Olmo Centenario y las faldas de Mingoliva para volver de nuevo hasta Puerto Lápice, de nuevo paso por el puente de servicio de la autovía y dirección a los molinos de Herencia. En este punto los ciclistas se encontraron con el segundo avituallamiento y tras la parada comenzaba el tramo difícil, el tramo competitivo en el que participarían los inscritos para este fin.

La mayoría del camino estaba hecho, pero los 15 kilómetros restantes serían los más duros del día. Muchos llegaron a la cima de los Molinos apeados de la bicicleta, apurando las últimas fuerzas para llegar a la meta pero todos llegaron sanos y salvos, clausuarando así esta primera ruta con un gran éxito que seguro se aumentará el año que viene.

Después toco la comida, necesaria después del esfuerzo, y la posterior entrega de premios a los afortunados los primeros clasificados en el tramo libre.

Clasificados:

1ºJorge Muñoz Izquierdo (dorsal 128)

2º Vicente Fernández Moraleda (dorsal 93)

3º Esteve Rodríguez (dorsal 22)

8º fue el 1º local que correspondió a José Luis Gómez Martinez.

5 Comentarios

  1. Elena Maria, quien organizo la CICLOTURISTA que no se hace mención, o como salio todo bastante bien no merece la pena decirlo.

    • Jesús, Elena no es de aquí y después de tanta información y tan desorganizada para publicar un artículo es normal que se pasen algunas cosas, he hecho 2 cambios yo, uno poner quien organizo y otro poner quien fue el primero local 🙂

  2. Tengo que felicitar al club amigos del plato grande por la excelente organización de esta cicloturista, no faltó de nada, no hubo incidentes, todo estaba previsto, todo señalizado, perfecto chicos. Sería estupendo que más gente se animara a organizar eventos de este tipo, esto da muy buena imagen a nuestra Herencia y nos hace sentirnos más orgullosos de decir que somos herencianos y por ello, el Ayuntamiento tiene que actuar como en esta ocasión, facilitando la organización de estos eventos.

DEJAR UNA RESPUESTA