policiia-mejorasEl equipo municipal de gobierno de Herencia y la Policía Local han llegado a un acuerdo con el fin de mejorar aspectos del cuerpo del orden municipal. Entre esas mejoras se incluye ampliar el servicio de estos efectivos, mejorar su material de servicio y armamentístico, así como la ampliación de sus dependencias en la Casa Consistorial. También se añadirá más personal al servicio con la contratación de un policía más.

Para alzancar este acuerdo las dos partes han debido realizar un gran esfuerzo, económico y de gestión por parte del ayuntamiento, y de trabajo por parte de los agentes. Según palabras del concejal de Seguridad Ciudadana de Herencia, Vicente Martín-Viveros, ha llegado a un acuerdo con el esfuerzo de ambas partes y se ampliará el horario para que los fines de semana haya servicios nocturnos y se ofrezca servicio las 24 horas “de forma que siempre habrá un servicio mínimo patrullando”, explicó.

Este es un momento idóneo para realizar los cambios y mejoras ya que, el Ayuntamiento “con los tiempos que corren de crisis no ha querido en ningún momento descuidar algo fundamental como es la seguridad”, explicó Martín-Viveros. Para cubrir el servicio las 24 horas, la Policia Local también hará un esfuerzo laboral que se completará con un efectivo más, de forma que pasarán a ser 12 agentes.

En representación de la Policía Local, José A. Zarco, dijo que “se agradece en tiempos difíciles el esfuerzo del Ayuntamiento para dar servicio las 24 horas a los herencianos durante todo el año, algo a lo que tienen derecho los vecinos de Herencia, porque así se mejorará la seguridad y se actuará mejor ante cualquier incidiente que pueda surgir”. La colaboración y disposición del cuerpo en la negociación colectiva ha sido total, cosa que pone de relieve la intención de colaborar para hacer frente a la crisis económica.

A estas mejoras se suma también el aumento del material armamentístico y las mejoras en sus dependencias dentro del consistorio.  En suma “se va a dotar a la Policía de más personal y de todo aquello que sea necesario para un mejor cumplimiento de sus funciones y una mayor cercanía al ciudadano”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local realiza también funciones de Seguridad vial, con cursos en los centros escolares, y está perfectamente coordinada con el puesto de la Guardia Civil, con la que desarrolla conjuntamente controles de alcoholemia y otras actuaciones.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia