dia-del-participante-universidad-popularLa Universidad Popular de Herencia, una de las más antiguas de la provincia, y uno de los principales motores culturales de la localidad, estará presente hoy sábado, 2 de mayo en la celebración del Día del Participante, que reune a todas las Universidades Populares de la provincia creando así un marco de encuentro e intercambio cultural en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha del Campus de Ciudad Real.

El acto dará comienzo a las 10 de la mañana con el acto institucional en el que intervendrá el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, junto al rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente de la Asociación Provincial de Universidades Populares, Ángel Caballero.

Seguidamente se procederá a la lectura del manifiesto, que este año tiene como tema central la creatividad y la innovación. Después se entregará el premio a la autora del cartel anunciador y se hará el intercambio de recuerdos a las Universidades Populares participantes con una proyección de imágenes en la que se mostrará el trabajo y la labor que se desarrolla desde estos centros.

Para terminar el acto en el Paraninfo de la Universidad, los asistentes disfrutarán del espectáculo musical “la vuelta al mundo en 80 minutos”, a cargo del grupo Ensemble Various, mientras que la compañía de teatro Narea se ocupará de la presentación y del mantenimiento del acto oficial.

En el paseo central del recinto universitario, las distintas Universidades Populares participantes expondrán sus trabajos realizados en los diferentes talleres, además habrá una nuestra en vivo de aeróbic gigante. Herencia acudirá a esta fiesta con un autobús compuesto por 50 participantes de los diversos curos impartidos en la Universidad Popular, llevando a cabo la realización de dos talleres en vivo que servirán de ejemplo y represnetación del trabajo realizado en nuestra localidad.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular de Tomelloso, María Rodríguez Pedraz, directora, se ha alzado con el premio ganador del concurso del Cartel Anunciador del Día del Participante, convocado por la Asociación Provincial de Universidades Populares.

Con el lema “Creando desde las Universidades Populares a todo color”, la autora recibirá el premio establecido de 300 euros y diploma, además de ver recompensada su creación artística en la reproducción en los carteles y programas que servirán para anunciar la celebración del “Día del participante”.

Vía: www.dipucr.com

DEJAR UNA RESPUESTA