herencia-consejo-local-mujerServirá para luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para fomentar la participación femenina en la vida municipal.

El Ayuntamiento de Herencia aprobó por unanimidad en pleno ordinario la creación del Consejo Local de la Mujer, un órgano de consulta, participación y seguimiento de la gestión municipal de todas aquellas acciones que promocionen la igualdad de oportunidades, y que servirá para incentivar la participación de las mujeres en la vida municipal.

Maria Encarnación García-Navas, concejal de Igualdad de Género en Herencia, explica que “este Consejo Local pretende unir las voces de las mujeres de Herencia en una sola, que defienda los derechos de todas y que sirva para  potenciar la igualdad”. Pero esta unidad, afirma la concejal, se conseguirá desde la diferencia, pues se tendrán en cuenta las opiniones de cada mujer individual.

El diseño del Consejo de la Mujer lleva meses de trabajo, y se fraguó en una reunión informativa el pasado 26 de enero, cuyo objetivo era informar a las mujeres del proyecto, y ponerlo en marcha.

Actualmente, el Consejo está compuesto por 22 personas, entre equipo directivo y colaboradores.

Primera acción, la formación, desde este 20 de mayo
Una de las primeras actuaciones de este Consejo Local será un Curso de Formación en Igualdad, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en horario de 17.30 a 20.30 horas, en la Casa de Herencia. La primera sesión será el 20 de mayo, y a ella están invitadas todas las personas de la institución y aquellos que estén interesados en la formación para la igualdad.

El Consejo de la Mujer de Herencia pretende ser un organismo vivo, por lo tanto está abierto a cualquier sugerencia y a la admisión de nuevos miembros. Para ello tienen dos vías de contacto, el Blog del Centro de la Mujer: centromujerherencia.blogspot.com. o el correo electrónico [email protected]

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA