visita-iglesia-herencia-taller-historia-localGuiados por el restuarador Enrique Rodríguez de Tembleque, el Taller de Historia Local de Herencia descubrió la enorme riqueza del patrimonio religioso de la iglesia parroquial Inmaculada Concpeción.

El pasado 10 de mayo, los miembros del Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia realizaron una visita a la iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Herencia. Fueron tres horas de recorrido en los cuales el restaurador Enrique Rodríguez de Tembleque, de una forma amena, didáctica  y entretenida descubrió al grupo asistente los secretos del principal templo religioso de nuestra localidad, gracias al concienzudo estudio que a lo largo de los años ha realizado de este edificio, tanto histórica como artísticamente.

La visita dio comienzo con un recorrido por el exterior de la iglesia parroquial en el cual se explicó el origen de la misma y se llamó la atención sobre curiosidades arquitectónicas y constructivas a la vez que se descubrieron inscripciones que a pesar de estar a la vista pasan desapercibidas para la inmensa mayoría de la gente.

Acto seguido, el grupo se introdujo en el interior de la parroquia para iniciare un recorrido pormenorizado por  el rico patrimonio histórico artístico que en él se guarda. Capillas, retablos, lienzos, sillerías, sacristía, coro alto, todo fue explicado por Enrique Rodríguez de Tembleque que además respondió, en todo momento, a las dudas de los asistentes.

Fue una tarde de domingo diferente que en cierta manera contribuyó a poner en valor el importante legado histórico-artístico que atesora el pueblo de Herencia en su iglesia parroquial.

Desde aquí, las gracias al guía de esta tarde de encuentro con la cultura y la historia de nuestra localidad, así como a Julián Martín Martín, párroco de nuestra población que en todo momento facilitó dicho evento.

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA