ampa-jesus-ruiz-plan-bolonia

Nota del Administrador: Como bien se señala en el primer comentario de esta entrada el ponente ha sido Enrique Díaz, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología. [Gracias por la puntualización].

Pedro Pablo Novillo, Viceconsejero de Educación de Castilla La Mancha, será el ponente de esta charla que tendrá lugar a las 18:00 horas en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez.

El AMPA “Jesús Ruiz” del I.E.S. Hermógenes Rodríguez continúa con su amplio y variado calendario de actividades dirigidas tanto a los alumnos del instituto como a sus padres y madres, en esta ocasión con un tema de gran trascendencia para el futuro educativo de los jóvenes españoles, como es EL PLAN BOLONIA, declaración conjunta firmada en 1999 por los ministros de educación de la Unión Europea en la ciudad italiana de Bolonia por la cual se dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. La declaración de Bolonia condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros años del siglo XXI, y que en la actualidad cuenta con muchos detractores y opositores, así como con numerosos defensores. [Datos extraídos de la wikipedia].

La charla tendrá lugar el próximo martes, 19 de mayo a las 18:00 horas  en la Sala de Usos Múltiples del IES “Hermógenes Rodríguez”, y desde el AMPA se quiere invitar a todos los padres y alumnos a asistir a este acto para recibir información sobre el Plan Bolonia e intentar aclarar las dudas que puedan tenerse sobre su actual implantación.

Vía:  AMPA “Jesús Ruiz”.

  • Aviso

    Hola, decírles a todos que hay un error en los carteles que el AMPA ha difundido y el ponente no será Pedro Pablo Novillo, sino Enrique Díaz.