Herencia está ligada desde hace un tiempo al Real Madrid de la mano de Cecilio García Alcañiz, que en la actualidad es delegado del equipo Alevín B del conjunto blanco. Pero desde ayer está ligado por algo más, por la aparicién del nombre de la localidad en un crónica que el herenciano Tomás Roncero firmó para AS, el periódico deportivo en el que trabaja.

Vale la pena leerla de cabo a rabo, pero la alusión a Herencia viene a ser en referencia a la figura de Cecilio, al reciente campeonato de Liga que han ganado los alevines que entrena y al mimo que se les debe dar a la cantera del Real Madrid para que lleguen a ser grandes jugadores y puedan conformar un gran equipo, algo que ahora parece que no es así.

Esta es la crónica extraída de la versión digital del periódico AS:

“Villarreal 3 – Real Madrid 2 | La contracrónica
Camisetas andantes…
Capdevila marcó su quinto gol al Madrid para hacer justicia. El Villarreal quiso y pudo. El Madrid fue una caricatura vergonzante. La mano final de Raúl fue la de la impotencia de un equipo que se ha convertido en un simulacro

Tomás Roncero | 17/05/2009

Pasotismo. Resulta irritante ver al Madrid arrastrarse como si sus camisetas andantes, que diría el difunto Gil, considerasen que desde el 2-6 ante el Barça del doblete esto es un engorroso asunto que conviene despachar cuanto antes. La desidia es tal que hasta los jugadores han dejado de firmar autógrafos en los hoteles de las ciudades que visitan, para tristeza de esos niños a los que bobos como este servidor intentan convencer de que el Madrid es lo más grande que existe (lo sigo creyendo, yo no me rindo). Ya sabemos que el clima electoral no ayuda a alimentar el compromiso y menos las inevitables listas de fichajes y de futuras bajas, pero sólo ellos pueden variar el rumbo de esa guillotina que apunta a la cabeza de muchos de los que anoche fueron en El Madrigal tan inútiles como un casco de moto en un codo.

Súper Rafa. Después de emocionarme con la hazaña protagonizada por Nadal ‘El Vikingo’ durante cuatro horas en la Caja Mágica, me perforó el estómago el primer tiempo que firmó en El Madrigal el hasta ayer bicampeón de Liga. Los compañeros de Canal 9 (vi el partido desde Gandía, donde está enterrado Vicente Calderón) se pasaron esos 45 minutos hablando de los fichajes de Florentino (Kaká salió en un espectacular anuncio de televisores japoneses antes de empezar el bodrio. ¡Premonitorio!) y gastando bromas sobre la decadencia merengue. “¿Sabes que Casillas ha cambiado la letra de su anuncio? Ahora canta: ‘Me siento segundo”. Duele que este Madrid esté para chanzas y no para alabanzas. El próximo presidente, que no repare en gastos y se guíe por lo que le dice Spoke al capitán Kirk en la última entrega de Star Trek: “Lo necesario no es temerario”.

Afición harta. El madridismo está que muerde y sale a la calle con ganas de liarse a mamporros como Bud Spencer. Así me los transmiten los amigos de Zarzaquemada, Segorbe, Torrelavega, Es Fortí, Selva, Alaior, Lucena del Cid, Torrevieja, Mataró, Viladecans, Tres Cantos, La Bellota, Villardeciervos y El Remate (Tetuán, Marruecos). Todos vieron impotentes cómo el Submarino Amarillo fue el iceberg que tumbó a ese Titanic blanco que se ha propuesto igualar las cinco derrotas consecutivas de Queiroz. Patético final.

Timo Faubert. Lo más indignante era ver en el banquillo a Faubert y al joven Palanca en Madrid. La cantera hay que cuidarla y regarla como un jardín, pero el tal Faubert y su ‘fichador’ Portugal se han burlado de ella. Ayer ganó su Liga el Alevín B del Madrid, comandado por mi paisano Cecilio. Los niños irán hoy a mi pueblo (Herencia, Ciudad Real) para ofrecer el título a la Virgen y exponer la copa en el Ayuntamiento. Los niños me preguntaron anoche qué ídolos quedan después de Raúl, Casillas y Ramos. No encontré respuesta y me quedé con las ganas de darles el móvil de Florentino”.

Fuente: As.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. Pregunta ¿ Cecilio ha pasado de delegado de los alevis B
    del REal Madrid a entrenador….? no estaba informado. Un
    saludo-

DEJAR UNA RESPUESTA