balonmano-cadete-masculinoEl pasado fin de semana el Balonmano Cadete masculino de Herencia quedó a las puertas de disputar la final de la segunda fase del campeonato estatal cadete, tras ganar su primer partido y quedar eliminado después ante el JH Mataró.

Los cadetes comenzaron la competición el día 15 de mayo, enmarcados dentro del Sector E de esta Segunda Fase del Campeonato Estatal, que se jugó en la localidad madrileña de Alcobendas. Su primer partido terminó con una victoria de BM Herencia ante el Bidasoa Irún por 40-33, un resultado que le enfrentaría la mañana del sábado ante el JH Mataró por el primer puesto del Grupo II del Sector. Al tratarse de un sector compuesto por seis equipos, el ganador de este grupo mediría sus fuerzas con el vencedor del Grupo I compuesto por el BM Antequera, el BM Alcobendas y el BM Plasencia, para luchar por proclamarse campeón del sector el domingo.

Sin embargo los cadetes locales no pudieron superar el corte y quedaron tan sólo a dos goles de vencer al JH Mataró, que finalmente ganó por 28-30. De haber pasado, la final habría sido frente al equipo al Alcobendas, el equipo anfitrión. A pesar del resultado el equipo demostró estar a la altura de sus rivales, plantando cara en todo momento y resistiendo hasta el pitido final.

cadete-masculino-aficion

Según manifestó su entrenador, Juan José Montes, antes de comenzar esta fase: “lo que este equipo está consiguiendo es un sueño para el deporte de Herencia”. Esta vez no pudo ser pero seguro que a este equipo le queda mucho recorrido por delante, con la ayuda de su entrenador, su empeño y el empuje de la afición que les acompaña allá donde vayan.

Finalmente el vencedor de esta segunda fase fue el Mataró que se clasificó en primera posición tras vencer en la prórroga al Alcobendas por 36-37. El Balonmano Cadete Herencia quedó en cuarta posición.

Más información:

www.balonmanoherencia.blogspot.com