virgen-cabez-2009-cartelEl próximo domingo, 24 de mayo tendrá lugar la Romería en honor a la Virgen de la Cabeza, advocación que tanto arraigo tiene en nuestra localidad.

Es por ello que su Cofradía de Herencia, en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Herencia y la peña “Los Peregrinos” ha preparado un completo programa de actos religiosos y festivos.

Así, del 20 al 22 de mayo, en el Real Convento de La Merced de Herencia, tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza a partir de las 20:10, tras el cual se podrá realizar el ya tradicional besapié de la Virgen de las Mercedes, y de la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Ya el sábado, 23 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar la Función Principal ofrecida en mayordomía de Acción de Gracias por las intenciones de Antonio Martín.Viveros Tajuelo, para acto seguido proceder a la procesión de la imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza por las calles de la localidad siguiendo el siguiente itinerario: Convento, Cristo de Urda, Labradora, Tintoreros, Juan Coto, Hermógenes Rodríguez (casa mayordomo), Cervantes, Plaza de Cervantes, Plaza de España, Lope de Vega y Convento.

La Salve a la Virgen tendrá lugar un días después, el domingo 24 a las 7 de la mañana, tras la cual tendrá lugar el traslado a pie de la imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza hasta su ermita en el Paraje Natural de “La Pedriza” (Pozos del Agua), donde tendrá lugar la Santa Misa a las 12 de la mañana, ofrecida por las intenciones de la familia Rodríguez de Liébana López-Sepúlveda (donantes del terreno en el que se levanta la misma).

A las 23:00 horas tendrá lugar la Salve a la Virgen y cierre de la ermita.

Junto a todos estos actos, también han sido preparados otros de carácter festivo como la tradicional puja de ofrendas a partir de las 18:00 horas del domingo, 24 de mayo, y la actuación de la orquesta Jenasan a partir de las 19:oo horas.

Vía: folleto anunciador.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA