herencia-mujeres-b-iv-encuentro-comarcalLas participantes debatieron en Villafranca de los Caballeros acerca del papel de las asociaciones de mujeres en la sociedad actual.

Varias asociaciones de mujeres de Herencia participaron, recientemente, en el IV Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, que se celebró en Villafranca de los Caballeros. Allí se dieron cita diversas asociaciones de la zona para debatir la participación de este tipo de organizaciones en su entorno. La concejal herenciana Encarni García Navas acudió con la delegación herenciana.

Durante esta jornada se analizaron asuntos pendientes en materia de igualdad de género como la transversalidad o el impacto de género y se abordaron las diferencias en recursos, derechos y costumbres entre hombres y mujeres. También se analizaron los valores asociados a los roles sexuales en las actividades públicas.

Este análisis sirvió para tratar la actual distribución de las funciones de las mujeres en temas como la organización del tiempo, dinero, formación, trabajo y dominio de las nuevas tecnologías, servicios y asistencia, ocio… supuestos que afectan a la participación  de las mujeres  en grupos, organizaciones y asociaciones.  En este sentido, la conclusión de la jornada, afirma la concejal, “es que hay que buscar una modificación de las relaciones de poder, para que la  participación asociativa de mujeres tome mayor fuerza”.

En este encuentro se expusieron otras experiencias de participación social, como la plataforma de asociaciones creada en la comarca de Corral de Almaguer, Ocaña y Santa Cruz de la Zarza y el Consejo Local de Mujer de Villacañas, con una experiencia de 16 años.

Las mujeres que se reunieron procedían de las siguientes localidades: Herencia, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Tembleque, Madridejos y Puerto Lápice.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento.

DEJAR UNA RESPUESTA