El Centro de la Mujer de la localidad propone diversas actividades para estos meses
El Centro de la Mujer de Herencia ha dispuesto para estos meses de verano una surtida oferta de talleres y cursos con las que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres de la localidad. Para ello se centrará en dos aspectos básicos, como son la formación y el bienestar.

La actividad con la que arranca este trimestre en el Centro de la Mujer es el curso de Auxiliar de Cuidado de Infancia. El curso comenzará el 8 de junio y se impartirá durante todo el mes, de lunes a viernes en horario de mañana. La formación teórica será de 50 horas, que se completarán con sesiones prácticas.

El otro curso que se impartirá en estos meses será el de celadora sanitaria. El plazo de inscripción para las interesadas será del 1 al 15 de agosto, pues el curso comenzará en septiembre y tendrá horario de mañana.

Según Encarni García-Navas, concejal de Igualdad en Herencia “en tiempos de crisis como los actuales, el proteger e impulsar a las mujeres es fundamental, pues es un sector muy sensible de la sociedad. El objetivo es darles oportunidades, y para eso, la formación es fundamental”.

Talleres de igualdad y bienestar, y de risoterapia
Pero el Centro de la Mujer va más allá en Herencia. Además de participar en este mes de junio en un taller de “Igualdad en políticas municipales”, ofrecerá dos talleres que se dirigen a mejorar la calidad de vida.

Del 2 al 23 de julio se desarrollará de lunes a jueves a partir de las 10 horas un taller de relajación, que enseñará las mejores técnicas para disfrutar de la vida con más tranquilidad.

En la misma línea se sitúa el taller de risoterapia que se impartirá los días 17, 19 y 21 de agosto en horario de 10 a 12 horas.

Además, el 18 de junio las mujeres interesadas pueden inscribirse para asistir a las III Jornadas Jurídicas “La familia intercultural”, que se celebrarán en Madridejos.

Inscripciones
La inscripción para todas estas actividades debe realizarse en el Centro de la Mujer de Herencia, situado en la C/ Convento, 2. Otras vías de contacto son el teléfono 926 573 372 y el mail [email protected]
Además, para estar al día de la intensa actividad y de los servicios que ofrece el Centro de la Mujer de Herencia, se ha puesto a disposición del público la página web www.centromujerherencia.blogspot.com., donde se encontrará toda la información.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.

- patrocinador -