La iniciativa parte de la Concejalía de Turismo, para señalizar una de las paradas de la Ruta Cinematográfica Almodóvar.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su Concejalía de Turismo, ha instalado un monolito en el acceso al Parque Pedro Almodóvar, con el que señaliza este punto emblemático de la localidad y que viene a completar la estética artística de este espacio.

monolito-en-el-acceso-al-parque-pedro-almodovar

Salvador Laguna, concejal titular de Turismo de la localidad, explicó que próximamente se inaugurará oficialmente esta escultura que “pretende mejorar la indicación de este parque, reclamo turístico de la localidad y que ostenta una de las esculturas más significativas de la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar”. Para Laguna, “de nada sirve tener lugares emblemáticos en la localidad si, a la hora de la verdad, el turista no es capaz de encontrarlos o reconocerlos, y nosotros queremos brindar así un homenaje a nuestro Hijo Predilecto”.

El monolito, que ha sido realizado por la empresa Tecnoseñal de Herencia, se ha ubicado en la entrada al parque. La escultura destaca el perfil del cineasta calzadeño, con su nombre y la fecha de 1990, año en el que se inauguró este espacio.

El Parque fue el reconocimiento, por parte de sus conciudadanos, tras su primera nominación al Oscar con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en los años 80.

Cartel para “Encuadre Manchego”

En este mismo parque, se encuentra instalada la escultura “Encuadre Manchego”, del arquitecto Sergio García-Gasco. La Concejalía de Turismo ha realizado también un cartel que indica y explica esta obra, una de las más emblemáticas de todas las que componen la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar, que se extiende también por el Campo de Calatrava y Puertollano.

En este cartel se indica el nombre, el autor y la significación de esta escultura, explicando que a través de ella, se puede observar el paisaje manchego “un espacio infinito que marca profundamente”.

Vía: miciudadreal.es. Foto: Pueblos España