Durante, el pleno celebrado en Alcázar de San Juan, se aprobó también el mantenimiento del horario en el servicio de recogida de residuos

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha aprobado por unanimidad la liquidación del Presupuesto del Ejercicio de 2008 en el pleno presidido por Ángel Antonio Ruiz-Palomares, que se celebró recientemente en su sede de Alcázar de San Juan. Esta liquidación ha permitido a la mancomunidad cerrar el ejercicio de 2008 con un remanente positivo.

En este pleno en el que se abordó además el expediente de Modificación y Habilitación de Créditos o el informe de Gestión de Recaudación del primer semestre de 2009, unos puntos que también fueron aprobados por unanimidad, se trató igualmente la autorización de cambio de horario de los Servicios de Recogida, Transporte y Tratamiento de Basuras de los municipios de esta mancomunidad.

La empresa adjudicataria de este servicio, conocedora de los problemas que surgen con el cambio de horario de verano en el que tendrían que comenzar sus servicios a las 24 horas propuso mantener durante el periodo estival el mismo horario de recogidas de invierno. Una medida que se aprobó por unanimidad y que permitirá a los operarios comenzar la recogida a las 23 horas. Con este horario, la empresa pretende evitar incidencias como horarios excesivos en la finalización de los servicios nocturnos de recogida de RSU, además de reducir el constante retraso del servicio por el constante callejeo de vehículos y viandantes.

Durante este pleno se abordó, de la misma forma, la proposición de encargar a Ecoembes la campaña de concienciación ciudadana correspondiente al ejercicio 2008, un punto que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del pleno.

Vía: www.miciudadreal.es