trabajadores plan choqueLa Corporación Municipal de Herencia aprobó en pleno ordinario y por unanimidad una modificación presupuestaria que asciende a un total de 476.000 €. En el pleno, presidido por el Alcalde, éste se refirió a la adjudicación de la Semivariante por parte de la Junta de Comunidades como un hecho histórico para la localidad por la calidad de vida que dará a los ciudadanos, las obras paralelas que traerá consigo, como las glorietas y el colector de pluviales. Ambas obras tendrán que acometerse en los próximo 18 meses.

El alcalde se refirió a la recepción del CAI para el próximo 19 de junio, recordando que se están haciendo el documento de condiciones para la adjudicación del equipamiento de esta instalación. Al hilo de esto, también expuso se ya habían comenzado las obras de la ampliación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que permitirá contar con otro edificio más de cuatro aulas con usos comunes para que ningún niño ni familia quede desatendida.

Siguiendo con las obras del “Plan E” informó que se están desarrollando adecuadamente según todo lo establecido en los pliegos, fomentando sobre todo la riqueza de las empresas locales y colaborando en la reducción del desempleo local.  En relación con ello, el primer edil manifestó que los datos de paro del mes de mayo empezaban a mejorar gracias al Plan de Empleo Local, Diputación, Junta de Comunidades y Gobiernos de España, a través del conocido “Plan Zapatero” (También Plan E o FEIL). De hecho el Ayuntamiento ha contratado, desde enero de 2009, a 141 personas.

En relación a otros proyectos, mencionó la próxima obras del colector de la Calle Santa Ana, que comenzarán en breve, y la licitación de la obras a finales del verano para comenzar el  nuevo colegio de E. Infantil y Primaria.

Apoyándose en todos estos datos, el alcalde puso en conocimiento de los vecinos y miembros de la oposición que el nivel de endeudamiento de Herencia es de los más bajos de España, según se muestra en documentos oficiales.

Igualmente se aprobó unánimemente, con apoyo de PSOE y PP, una moción de apoyo al Plan de Choque frente al Desempleo en Castilla-La Mancha, propuesta socialista que apoya el plan de José María Barreda.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia