El Grupo Municipal Popular de Herencia denunció la actitud que el alcalde de la localidad mantiene con su grupo al que, según la formación popular, “impide hablar en los plenos ya que le incomodan las preguntas que le formulan, lo que ha hechos que los populares abandonasen el salón de plenos y que calificasen esta actitud propia de un dictador”.

Dicho esto, el concejal y presidente local, Pedro Pablo González denunció que en el año 2008 se acordó que podían intervenir los concejales que quisiesen en los plenos, algo que se venía haciendo hasta hace dos plenos, momento en el que el alcalde indicó que sólo preguntaría el portavoz y no los concejales. “Debido a que las preguntas le incomodaban, indicó en el siguiente pleno que no se hacía preguntas orales y sólo por escrito se contemplarían, ante lo que el grupo popular abandonó el pleno”. González declaró que cuando en democracia no se dejan intervenir en los plenos es porque “se es un dictador” y el PP representa al 40 % de los vecinos; al 70 % si se tiene en cuenta los resultados de las últimas europeas.

Pedro Pablo González también manifestó su descontento por las cuentas del Ayuntamiento, y dijo que “había 1.300.000 euros a principios de año y actualmente hay 300.000, sin que el alcalde responda a nuestras preguntas inquiriéndole sobre dónde está ese millón de euros y explique en qué se ha gastado, puesto que nadie da explicaciones”. Al mismo respecto se refirió el popular Lafuente y matizó que en momento que se le pregunta el primer edil sobre temas de hacienda “este corta de raíz”. También aludió al tema de las dietas y el kilometraje, en el que supuestamente se han gastado 8.000 € sin explicar en qué y sin reflejar a qué obedecen esos gastos.

El grupo popular también denuncia el supuesto “enchufismo” que parece producirse en el consistorio, en el que “los amigos de los concejales de herencia entren a trabajar, sin convocatoria alguna”. González indicó que en un Ayuntamiento se debe trabajar para todos y no sólo para unos pocos.

Más información en fuente original: Miciudadreal