Respuesta a nota de PP que está resumida en esta noticia.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández no entiende que le llamen “dictador”, cuando ha sido elegido por la gran mayoría de los herencianos, y menos que lo hagan por aplicar el reglamento que rige toda sesión plenaria democrática, no dejando que nadie monopolice dichos plenos.

“Sin duda suena a pataleta de la oposición, que no plantea alternativas al gobierno municipal de Herencia, y abusa del buen talante del equipo de gobierno, y del mío, que he pretendido que todos los concejales intervinieran en los plenos, y no sólo que ellos coparan y protagonicen las sesiones con su aluvión de preguntas, subvirtiendo el sistema de fuerzas políticas representadas en la Corporación”, añade Jesús Fernández.

Para el primer edil herenciano: “Cuando se trata de gobernar no plantean alternativas, pero han cambiado su estrategia para erigirse en protagonistas de los plenos, en ruegos y preguntas, cuando los verdaderos protagonistas son los ciudadanos”.

En cuanto a extrapolar los resultados de las Europeas a las Municipales, “denota poco conocimiento de qué se votaba en estas pasadas elecciones y una interpretación de acuerdo a sus intereses, cuando el PSOE obtuvo más votos que en las anteriores Europeas, pasando de 1.453 a 1.495, aun reconociendo que los populares ganaran estas elecciones en Herencia”.

“Las cuentas municipales están claras, aunque el grupo municipal popular quiera echar suciedad sobre ellas, para manchar la buena gestión del equipo de gobierno socialista”, aseveró.

En cuanto a la cena de Carnaval, “el Ayuntamiento invitó a varios concejales del grupo popular a la misma, y vio rechazada su invitación, sin más explicaciones, ni razones de fondo, aunque ellos sigan usando nuestra principal fiesta para su propaganda política en vez de para difundir el buen nombre del Carnaval Herenciano, fiesta de Interés Turística Regional.

“Asimismo, en ningún momento ha habido enchufismo en la gestión de este Ayuntamiento, otra cosa es que ellos versionen la realidad a su gusto, con medias verdades a los ciudadanos, porque les molesta que hayamos dado empleo temporal a más de 141 personas por ahora, para aliviar la situación de crisis”.

“Y les molesta anuncios como la adjudicación de las obras de la Semivariante por parte de nuestro Gobierno regional. O que el subdelegado asegurara que la buena marcha del Fondo Estatal de Inversión Local haya creado más de puestos directos en Herencia y 108 indirectos”.

“Cuando hay buenas noticias sobre Herencia, ellos quieren desviar la atención para que se minimice el fuerte trabajo de gestión que estamos realizando los socialistas en el municipio”.

vía: nota de prensa oficial ayuntamiento.