Respuesta a nota de PP que está resumida en esta noticia.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández no entiende que le llamen “dictador”, cuando ha sido elegido por la gran mayoría de los herencianos, y menos que lo hagan por aplicar el reglamento que rige toda sesión plenaria democrática, no dejando que nadie monopolice dichos plenos.

“Sin duda suena a pataleta de la oposición, que no plantea alternativas al gobierno municipal de Herencia, y abusa del buen talante del equipo de gobierno, y del mío, que he pretendido que todos los concejales intervinieran en los plenos, y no sólo que ellos coparan y protagonicen las sesiones con su aluvión de preguntas, subvirtiendo el sistema de fuerzas políticas representadas en la Corporación”, añade Jesús Fernández.

Para el primer edil herenciano: “Cuando se trata de gobernar no plantean alternativas, pero han cambiado su estrategia para erigirse en protagonistas de los plenos, en ruegos y preguntas, cuando los verdaderos protagonistas son los ciudadanos”.

En cuanto a extrapolar los resultados de las Europeas a las Municipales, “denota poco conocimiento de qué se votaba en estas pasadas elecciones y una interpretación de acuerdo a sus intereses, cuando el PSOE obtuvo más votos que en las anteriores Europeas, pasando de 1.453 a 1.495, aun reconociendo que los populares ganaran estas elecciones en Herencia”.

“Las cuentas municipales están claras, aunque el grupo municipal popular quiera echar suciedad sobre ellas, para manchar la buena gestión del equipo de gobierno socialista”, aseveró.

En cuanto a la cena de Carnaval, “el Ayuntamiento invitó a varios concejales del grupo popular a la misma, y vio rechazada su invitación, sin más explicaciones, ni razones de fondo, aunque ellos sigan usando nuestra principal fiesta para su propaganda política en vez de para difundir el buen nombre del Carnaval Herenciano, fiesta de Interés Turística Regional.

“Asimismo, en ningún momento ha habido enchufismo en la gestión de este Ayuntamiento, otra cosa es que ellos versionen la realidad a su gusto, con medias verdades a los ciudadanos, porque les molesta que hayamos dado empleo temporal a más de 141 personas por ahora, para aliviar la situación de crisis”.

“Y les molesta anuncios como la adjudicación de las obras de la Semivariante por parte de nuestro Gobierno regional. O que el subdelegado asegurara que la buena marcha del Fondo Estatal de Inversión Local haya creado más de puestos directos en Herencia y 108 indirectos”.

“Cuando hay buenas noticias sobre Herencia, ellos quieren desviar la atención para que se minimice el fuerte trabajo de gestión que estamos realizando los socialistas en el municipio”.

vía: nota de prensa oficial ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

11 Comentarios

  1. Jesus como puedes decir que verdaderamente el pueblo es el
    protagonista- Tu si que sabes manipular las noticias, y te
    lo digo por que sabes perfectamente que el publico asistente
    a los plenos no puede expresarse, para eso estan los repre-
    sentantes, y no los dejas, Tu si que manipulas las noticias.
    Como duelen las derrotas, aqui si Jesus?.
    Sobre el enchufismo a la vista esta lo que estais hacien-do
    do, amigos y familiares y eso es asi y no puedes decir lo
    contrario porque solamente hay darse una vuelta por el
    ayuntamiento.
    Por lo demas no va ser todo malo alguna cosa buena
    tendrias que tener, para eso viajais tanto tu como tus
    concejales.

  2. Si los verdaderos protagonistas son los ciudadanos ¿por qué no se les deja hablar como lo hacía Ramón Osuna? ¿también tiene miedo a la ciudadanía? Si lo estuviera haciendo tan bien como se encarga de hacernos ver al inicio de cada pleno, no tendría que tener tanto miedo y dejaría participar a los distintos grupos sociales

    Cierto es que la ingnoracia es muy atrevida como se decía Cañete en el hilo acusador, claro que el interventor no se va a pillar los dedos, la contabilidad de nuestro Ayuntamiento está totalmente cuadrada, ¡faltaría mas! Si el Alcalde lleva al interventor una factura de un restaurante con todas las firmas necesarias, el mete esa factura a la cuenta contable correspondiente y ya está, donde no se mete el interventor es si esa comida ha sido con el Consejero o ha invitado a los amigos del Alcalde. Lo que se leía en el otro articulo, al menos así yo lo entendía, es que el Alcalde no da cuentas a la oposición de en qué se gasta el dinero, si las cuentas del Ayuntamiento están claras, ¿por qué no responde las preguntas que me costa que le han hecho la oposición de palabra y por escrito?

    No se si lo del Ayuntamiento será enchufismo o no, solo se que alguna vez que he visto a los socialistas colgando carteles en elecciones y no se sabía muy bien si los colgaban gente del partido o los trabajadores del Ayuntamiento.

    En cuanto a los 141 empleados, como dicen en mi pueblo, eso es “pan pa hoy y hambre pa mañana”, porque dar trabajos de 800€ durante tres meses no saca de ningún pozo a ninguna familia, pero bueno, al menos estamos haciendo 3 naves muy hermosas en el polígono ahora que sobran naves, Gran idea de inversión para el Plan E.

    Y en cuanto a las buenas noticias ¿Cómo no va alegrar a la oposición las buenas noticias? Lo que pasa es que una buena noticia era que la Diputación iba a subvencionar las obras de la iglesia y de momento ya llevan 6 meses de retraso (creo que el mes que viene ya empiezan), buena noticia era que para este año íbamos a tener un colegio publico con comedor y aún no se ha empezado, que en enero se reiniciaban las obras del auditorio y seguimos viendo los hierros… Señor Alcalde, dénos buenas noticias, pero de verdad, que entre usted y ZP ya estamos cansados de mentiras y ARTIMAÑAS.

  3. Sr. Alcalde: Lo que afecta a todos los herencianos es su gestión, no lo que Vd. opine o deje de opinar del PP. En democracia el partido en la oposición está OBLIGADO a pedir cuentas al partido que GOBIERNA. Le agradeceria que me contestara con un SI o NO, al siguiente cuestionario.
    1º.- ¿Es cierto que no permite Vd. hablar a los concejales de la oposición cuando lo desean, como se ha venido haciendo por los anteriores alcaldes? “Si” o “NO”
    2º.- Es cierto que no permite el examen de las cuentas, gastos, facturas etc. como manda la Ley. “SI” ó “NO”.
    3º.- ¿Es cierto que han colocado en el Ayuntamiento a maridos, novios y amigos de concejales del PSOE?: “SI” o “NO”
    4º.- Es cierto que colocar a quien sea sin las correspondientes pruebas de valoración se llama prevaricar ¿”SI” o “NO” Si en sus respuestas hay mayorias de “SIES” Acaba Vd. de inventarse una nueva democracia, muy parecida a la de hace 60 años. Y bien que lo siento.

  4. Se denota bastante imparcialidad en este debate. Joooeerr.

    Lo que debierais hace es ir a los plenos. Claro que los dos útimos plenos
    cuando se ha intentado que no terminen en una riseja de Pedro Pablo y
    una arremangue a la voz de “ahora me toca a mi”.
    “voy contigo Vicente” o ” Ahora te toca a tí Pablo”.
    ¿Esto es un Pleno?.

    La Transformación interesada del Pleno en un turno de preguntas malintencionadas, no para gestionar ni mucho menos, sino simplemente para causar efecto en el publico se llama representación teatral y eso se hacer en los teatros no en un Pleno.

    El Pleno debe ser el lugar donde se debatan aprueben o rechacen asuntos de interés para el pueblo. NO para el interés del PP

    ¿Qué dice el PP por cierto del papel este que tiraba el PSOE para la elecciones donde el PP parece que se dedica através de sus instancias a preguntar por asuntos que no le interesan para gobernar?

    Todavía no han dicho nada, bueno que de casta le viene al galgo porque en eso si se parecen a Rajoy
    que van a tomar cartas en el asunto con su tesorero cuando ya sea tarde.

    En fin que todos los plenos por los que pregunto de otros municipios, con ligeras variantes,(ligerísimas) se llevan a cabo igual que en Herencia.

    Ahhhhh Hablando de Variantes. Haber si habeis escuchado al PP de Herencia decir algo,ni bueno ni malo, algo de la adjundicación definitiva de la semivariante de Herencia.

    Salud y a seguir.
    Enhorabuena al Presidente mejor valorado de España, el Sr. José María Barreda.

  5. Es de narices, en Alcazar al igual que en Tomelloso donde gobierna el PP. La oposición ruega o pregunta a traves de su portavoz al final del pleno. Lo que pasa aquí que le molesta al PP es no poder hacer mitines en los plenos como ha estado haciendo toda la vida, teatro con Lafuente de pie mirando al publico y con la mano en el corazón.
    Aunque les moleste así es como marca la ley que hay que hacerlo, con un ruego o pregunta sin pretensión de hacer teatro.

    Y encima van de paladines de la democracía…. pero si vuestro fundador fué ministro de Paquito (Dios lo tenga en su gloria). Cuando les tratas este tema responden: no, no yo estoy hablando de la actualidad.

    Y lo del millon de Euros…. robado pero que fantasmas que son, pero si Herencia NUNCA ha tenido tanto dinero que se revierta en el bienestar de los ciudadanos. Siempre ha sido un pueblo olvidao a la sombra de Alcazar y ahora se ve mas movimiento que nunca, bueno ya sabemos que los de los comentarios de por aquí abajo quienes son:

    Ellos son los de siempre.
    Los demás no existimos, no somos nadie.
    Es así de sencillo, y así de complicado.
    Somos ceros a la izquierda, y somos ceros para la derecha.

  6. Se me olvidaba en el último pleno el PP voto a favor de la propuesta del PLAN BARREDA o el Plan de Choque frente al Desempleo de la Junta de Comunidades por el cual el Ayuntamiento contrata a alguien y el sueldo lo paga la Junta.

    En las Cortes Regionales todos los grupos votaron a favor menos el PP y aqui llegan en el Pleno y vota el PP de Herencia a favor como se entere Cospedal que aquí los del PP votan una cosa y ellos en Toledo otra…

    Pero esque cuando votaron eso no tenian ni idea de lo que votaban si hubieran estado minimamente informados hubieran votado en contra para ir en la linea de su partido a nivel regional. Pero como solo están en los cotilleos y en !Esque no me dejas hablar! pues no se enteran de lo que tendrian que estar puestos.

  7. Me hace gracia la justificación que hacen de no dejar hablar a los concejales del PP en los Plenos. Me da la sensación de que lo confunden con una clase del Colegio, donde se manda callar a los alumnos revoltosos. Me quedo con la respuesta a la primera pregunta que hice en mi anterior comentario: “SI”. Le recomendaria al Alcalde que se relajara y recordara sus anteriores etapas como concejal. Siempre presumia de dialogante. Y siempre se contestaba a las preguntas.
    Quedan tres preguntas por contestar. Son faciles, pero se pueden mezclar con la guerra de Irak, con la foto de las Azores o con Obama. Yo solo quiero un “SI” o un “NO”. y preferiria un “NO” por el bien del pueblo de Herencia.
    Se me olvidaba otra pregunta mas: Es cierto que por primera vez desde este Ayuntamiento a la oposición se le ha prohibido el acceso al Correo y Registro?: “SI o “NO”.
    Ya te digo, la democracia de hace 60 años o mas.
    No olvideis que los primeros perjudicados de actitudes como esta somos los herencianos, incluidos su propia clientela. (a excepción de los colocados).

  8. parece mentira que se hable tanto de enchufismo cuando,creo escuela el PP, quien salio en beneficio de todos los bordillos que pusieron cuando estaban gobernando,cuantos trabajadores hay en el ayuntamiento,que tambiem colocaron ellos,no,nos engañemos las medias verdades y la cofusion,no es una buena politica,que arrimen el hombro los del PP y den soluciones respecto alos comentarios del presidente del PP mejor que calle que tiene motivos para ello.gracias y un saludo a todos.

  9. Si es cierto que tiene motivos para callar y algun concejal que firmaba el manifiesto tambien tiene motivos porque acusan de robar, aquellos que deben pasta muchos trabajadores impagados y tienen tufos por ahí.
    Asi que yo creo que en boca cerrada no entran moscas porque hay algún pepero que se esta llenando la boca de moscas.

    Salud y Republica.

  10. A la pregunta sobre que el Alcalde no deja hablar a los concejales del PP, la respuesta : “SI”
    A la pregunta sobre si colocan a novios, maridos, etc. de concejales del PSOE sin las pruebas de acceso obligatorias, la respuesta :”SI”.
    No hago caso de las justificaciones. Ni de que el presidente del PP tiene motivos para callarse. Me suena a amenaza de la democracia de hace 60 años. En esta democracia del 2009 la libertad de expresión es sagrada.
    Falta contestar: ¿Es cierto que no dejan que el PP examine las cuentas, facturas, etc? y ¿Es cierto que no dejan por primera vez en este Ayuntamiento que el PP tenga acceso al correo y Registro?
    Debe ser duro, pero siempre queda lo de que “viene el lobo”, que no sirve para nada pero a algunos los consuela.
    Animo, responder sin miedo. No vais a perder el trabajo.¿o si?

  11. A la primera pregunta sobre que el Alcalde no dejaba hablar a los concejales del PP la respuesta ha sido “SI”.
    A la segunda sobre la colocación de novios, maridos, etc. de concejales del PSOE sin las pertinentes pruebas, es decir, por la cara, la respuesta ha sido “SI”.
    A las justificaciones no hago caso (algo hay que decir) pero me ha sonado a antidemócrata lo de motivos para callarse. La libertad de expresión es sagrada.
    Espero la respuesta a las preguntas que faltan, incluso espero cual va ha ser el achaque para justificarlas.
    Os recuerdo: ¿Es cierto que se les niega el acceso a las cuentas, facturas, etc. a los concejales del PP?.
    ¿Es cierto que por primera vez, en este Ayuntamiento los concejales del PP no tienen acceso al Correo y al Registro?
    Si la respuesta, como me temo, es “SI” apañados vamos.

DEJAR UNA RESPUESTA