III_campeonato_provincial_deporte_discapacitadosEn la competición, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano, han participado cerca de 450 miembros de 11 asociaciones de la provincia de Ciudad Real

Se han realizado diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a este colectivo, entre las que han destacado los campeonatos de fútbol sala, aeróbic, baloncesto, tenis, careras de sacos, actividades acuáticas y un concurso musical

Unicaja, Iberdrola Renovables y la Diputación de Ciudad Real han organizado hoy en la localidad Puertollano el tercer Campeonato Deportivo para Discapacitados de la provincia de Ciudad Real. En el mismo, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de la Dehesa Boyal de Puertollano, han participado cerca de 450 miembros de 11 asociaciones de discapacitados de la provincia de Ciudad Real.

La jornada ha incluido la realización de diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos, entre las que han destacado la disputa de sendos campeonatos de fútbol sala y baloncesto, tenis gigante, un juego hinchable de equilibrio, carreras de sacos, un concurso musical y diversas actividades acuáticas.

Las asociaciones de discapacitados que han asistido al encuentro, han sido Fuensanta (Ciudad Real), Fuente Agria (Puertollano), Xabeca (Almadén), Virgen de Peñarroya (La Solana), Coraje (Malagón), Reina Sofía y Puertas Abiertas (Tomelloso), y los centros ocupacionales de Herencia, Manzanares, Daimiel y Campo de Criptana. Estas agrupaciones pertenecen todas ellas a Laborvalía, asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que tiene como objetivo conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

La celebración del Campeonato Deportivo para Discapacitados de Ciudad Real es una muestra más de la implicación de Unicaja, Iberdrola Renovables y la Diputación de Ciudad Real con las asociaciones de discapacitados. De hecho, estas entidades ya colaboraron en 2007 y 2008 en la organización de la primera y segunda edición de este campeonato, que se celebraron con éxito en Ciudad Real y en Puertollano, respectivamente.

Unicaja está presente en Castilla-La Mancha desde hace ya 50 años, siendo una zona estratégica dentro de sus líneas actuación. En la provincia de Ciudad Real, Unicaja es una de las principales entidades financieras, con una adecuada capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del mercado, así como una relevante aportación económica y social a la provincia. Así, la colaboración de Unicaja con los discapacitados se enmarca en el interés de la entidad por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en su ámbito de actuación.

Iberdrola Renovables, por su parte, tiene como prioridad en Castilla-La Mancha la colaboración con las asociaciones de discapacitados de la región. Por ello ha desarrollado múltiples proyectos sociales, culturales y lúdicos con las distintas asociaciones de discapacitados físicos y mentales de esta comunidad autónoma.

Vía: www.miciudadreal.es

Imagen extraída de www.oretania.es