Comsermancha Pleno julioLa Mancomunidad de Servicios Consermancha, que presta servicios a cerca de 180.000 habitantes de 21 municipios y dos pedanías de Ciudad Real, Toledo y Cuenca aprobó en su pleno ordinario de julio un nuevo convenio con Ecoembes para la recogida de papel y cartón a través del que se va a mejorar el servicio con la instalación de nuevos contenedores y la frecuencia de recogida de los mismos, con lo que se confían an ampliar el número de kilos anuales de recogida de este residuo.

En este mismo pleno también se aprobaron por unanimidad todos los puntos presentados y la sesión se abrió con un expediente de modificación de créditos y otras cuestiones relativas al personal de la Mancomunidad. El pleno dio el visto bueno a la justificación del Convenio de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, convenio mediante el cual se dio cuenta de las inversiones realizadas por la Mancomunidad en vehículos y maquinaria para el servicio de recogida de residuos, así como para la construcción de la celda número 6 del vertedero de rechazo de RSU, con una inversión global de más de 574.000 €.

El presidente Ángel Antonio Ruiz Palomares informó de diversos temas, como de la reunión del Consejo Regional de Municipios, en donde se habló de la resolución del fondo de ayudas a Mancomunidades, fondo regional que ha descendido casi en un 50%.

Jesús Fernández, responsable de la delegación de nuevos servicios, presentó un estudio sobre la limpieza de grafittis en los municipios de la Mancomunidad, el coste anual que supondría para cada uno de los municipios, una vez adquirido el equipo y dotarlo del personal necesario para su actuación. La decisión sobre este tema se tomará en el próximo pleno.

También el responsable de los puntos limpios y la planta, Santiago Lucas, informó de diversas cuestiones relativas a los mismos y al trabajo de reciclado que se realizan en la planta de Alcázar.

Vía: Nota de prensa oficial de Comsermancha

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA