II_marcha_popular_en_bicicleta1Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia, dentro del programa “Activa Joven”, ha organizado una marcha popular en bicicleta, lúdica, no competitiva y participativa, donde se pretende reunir a niños, jóvenes y adultos en la práctica de este medio de transporte ecológico y saludable, potenciándolo y dando a conocer sus múltiples factores beneficiosos para nuestra sociedad, nuestro entorno e incluso para nosotros mismos.

Por la participación

Bajo el lema “por la participación”, esta actividad persigue fomentar la práctica ciclista de una forma ordenada y segura en el entorno urbano y reivindicar, con la participación, la importancia del cicloturismo en la ciudad, además de concienciar a la población de la utilización responsable de la bicicleta como medio de transporte en el día a día, como instrumento para conocer el entorno y como elemento saludable y de movilidad sostenible. El circuito discurrirá por las calles de la localidad, partiendo de la Plaza de España a las 20:30 de la tarde. La inscripción podrá hacerse a partir de las 20:00 horas del mismo día. Los participantes aportarán 1 €, siendo el dinero recaudado destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

De esta forma, desde el área de juventud se quiere animar a los diferentes colectivos de la localidad, asociaciones, y grupos de todo tipo (juveniles, deportivos, culturales, de barrio, etc), así como a todos los amantes de la bicicleta en general que participen en esta actividad con el fin de reivindicar un transporte más saludable y ecológico a la vez que se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Más información: Casa de Herencia. Área de Juventud C/ Convneto,2 Tel. 926 57 17 00. Preguntar por María Jesús.

Vía: cartel anunciador.

- patrocinador -