20-21-julio-segunda-gymkhana-barco-00312Gymkhana durante 2 días con cientos de jóvenes implicados; Minimaratón de Cuentos  y carrera de autos locos en la calle, talleres de cocina, etc.

El Ayuntamiento de Herencia, desde su Área de Juventud, ofrece a los jóvenes de la localidad una programación de actividades de ocio y entretenimiento, durante julio y agosto, que los mantendrá activos y divertidos. Talleres de gomaespuma, de cocina, marchas en bicicleta, campeonatos de pin-pong, Gymkhana con participación de cientos de jóvenes durante dos días, que promete emoción, la Minimaratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes por las calles y la carrera de autoslocos en la calle, son algunas de las más atractivas.

Las expectativas del programa de verano son las de lograr la mayor participación posible entre los más jóvenes, según explica la concejal de Juventud, Encarni García Navas. Julio se inició con un Taller de títeres de gomaespuma que se estará celebrando hasta este 9 de julio, en horario de 20 a 22 horas en el Colegio El Cristo y con un precio de entrada de 10 euros.

El Taller de cocina para chicos y chicas tendrá dos turnos de participación. El primero se inició el día 6 y tendrá lugar hasta el próximo día 16 de julio en horario de 20h. a 22h. El segundo turno estará comprendido entre los días 20 y 30 del mismo mes con el mismo horario. El taller se lleva a cabo en el Centro de Día. La actividad está dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años.

El 11 de julio se celebrará la II Marcha en bicicleta. Se dispondrá de un circuito urbano y tendrá lugar en la plaza de España partir de las 20:30 de la tarde. El 12 de julio tendrá lugar el IV Campeonato de Ping Pong a partir de las 8:30horas en el Polideportivo.

La Gymkana nocturna juvenil los días 24 y 25

El 17 del mismo mes a partir de las 22horas se iniciará la Noche de los juegos virtuales en el Auditorio de verano. La principal atracción entre los vecinos de la localidad se concentra en los días 24 y 25 de julio con la Gymkhana activa joven, que reune a una decena de grupos que dinamiza a cientos de jóvenes. Según añade, Encarni García, “esperamos que la Gymkhana registre un gran éxito y que congregue a un gran número de participantes como cada año, coordinados por la Asociación Barco de Colegas”.

En agosto, minimaratón de cuentos, rastrillo de artes y Carrera de Autos locos

El inicio del mes de agosto está marcado el día 1 por la VI Minimaratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes a partir de las 20:30h en el parque municipal. El mismo día y a la misma hora, también en el parque municipal, se llevará a cabo el conocido como el Día de la convivencia intercultural y Feria solidaria.
Llegando a la mitad del mes, el día 7 a partir de las 21h. tendrá lugar la Carrera de autos locos, en la calle, que promete alegría y diversión por estos especiales autos.

Para cerrar un verano repleto de actividades de entretenimiento, se podrá disfrutar del Campamento Alcazul entre los días 10 y 13 de agosto, ambos inclusive. La idea esta dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años. En el campamento se podrá disfrutar de actividades culturales y deportivas, visita a la ciudad de Cádiz, Jerez, Doñana, así como actividades de  piragüismo, parque acuático, etc.

Vía: miciudadreal.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA