xxiii-carrera-popular-herenciaEl club atletismo”MOLINO PARRA” y el SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES organizan la II Carrera Popular Nocturna “VILLA DE HERENCIA” hoy 18 de julio a partir de las 21:00 horas contando como punto de concentración la Plaza de España.

Será toda una fiesta del deporte que contará con regalos para todos los participantes, además de haber un tanque de zurra para poder refrescarse del calor propio de estas fechas.

Las inscripciones podrán realizarse en el polideportivo municipal telf. 926 573206, en el correo electrónico [email protected] o en línea de salida hasta media hora antes de la carrera. Las inscripciones que se realicen el mismo día de la prueba se pagaran 2 Euros. Por lo que se aconseja inscribirse de forma anticipada.

El recorrido será urbano dando tres vueltas circuito, y salvo cambios de última hora partirá desde la plaza de España, subiendo por la c/ Colón, giro en la Avenida San Antón, y vuelta al punto de salida por la calle Lope de Vega. Un circuito de 1 kilómetro tendrá que ser recorrido hasta en tres ocasiones permitirá a los corredores disfrutar de los edificios arquitectónicos más emblemáticos de Herencia como son su iglesia parroquial, Casa de Herencia, iglesia y casa conventual y ayuntamiento, sin olvidarnos otra serie de hitos como los caños de agua o el monumento a la mujer trabajadora.

El año pasado, durante su primera edición, la participación fue muy alta superando las mejores expectativas, en esta ocasión se pretende consolidar los resultados conseguidos aumentando dicho número de participantes, y consiguiendo que el número de corredores (masculinos y femeninos) de la localidad aumente con el fin de fomentar la práctica del deporte en general y del atletismo en particular, por lo que desde la organización se anima a los herencianos y herencianas a que participen de forma activa de esta actividad, recordando que es una actividad dirigida a todos los públicos por lo que existen categorías que abarcan desde las edades más pequeñas hasta las más veteranas, variando en función de la categoría el recorrido y distancia a correr.

Para más información www.herencia.net/acmolinoparra

Imagen: miembros del Culb de Atletismo Molino Parra.