Herencia Gala deporte José Ramon Gómez-Calcerrada recibe su premioCita con lo mejor del deporte herenciano, “profetas en su tierra”, que presidió el concejal de Deportes, Eugenio Martín-Consuegra, y el alcalde en funciones, Vicente Martín -Viveros

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Servicio Municipal de Deportes, organizó por octavo año consecutivo la Gala del Deporte local, donde aunó a lo mejor del panorama deportivo local, regional, nacional e internacional, como es el caso del atleta José Ramón Gómez-Calcerrada, campeón de España juvenil de 1.500 metros y de los mejores europeos en tres mil metros obstáculos; los jóvenes cadetes del BM Herencia y el Club BM Lábaro de Toledo, entre otros protagonistas de esa velada.

El acto lo presidió el alcalde en funciones Vicente Martín Viveros, acompañado por el concejal de Deportes, Eugenio Martín-Consuegra, y otros ediles, y estuvo protagonizado por los deportistas premiados, entre los que destacó la figura de José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero, uno de los atletas más laureados a nivel regional, nacional y Europeo.

Este joven atleta herenciano ya es conocido en todo el continente, tras conseguir el título de Campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Serbia, y tercer puesto en la copa de Europa en 4x400metros lisos. Ha sido campeón de España junior en pista cubierta en 1.500 metros lisos en San Sebastián, y actualmente, en los ranking de España, se sitúa cuarto en el 800 metros lisos quedándose a 20 milésimas de la mínima para el Europeo, y en los rankings castellanomanchegos primero en el 3.000 Obstáculos y cuarto en el 1.500.  

Y como en el deporte la edad no importa, recibieron su particular y merecido premio la Escuela Cadete de Balonmano del Servicio Municipal de Deportes, así como sus monitores Juan José Montes y Dani Barreiro. Todos ellos alcanzaron recientemente la fase final del campeonato de España de balonmano cadete. También de corta edad, pero de gran mérito es otra de las premiadas, Carla Gallego-Albertos Iniesta, jugadora de la Escuela Infantil de Balonmano del Servicio Municipal de Deportes, que actualmente participa en el Torneo Nacional de Autonomías, en Cangas, Asturias.

Herencia Gala Deporte b Concejal de Deportes con Ramos CorralesEl motor se abrió paso en esta V Gala del Deporte de Herencia de la mano de José Fernando Ramos Corrales, piloto de moto-cross, en el club Koyote, en la categoría de aficionado. Por su reciente sexta clasificación regional, a falta de una carrera, el jurado decidió premiar a este joven herenciano.

En los eventos deportivos no sólo cuentan los deportistas, los organizadores se hacen imprescindibles. Los Amigos del Plato Grande conocen de cerca la coordinación de actos deportivos, como bien lo demostraron en la I Ruta Cicloturista Villa de Herencia. Como organizadores anónimos merecieron el reconocimiento por parte del Servicio de Deportes de Herencia.

Y de las ruedas al agua. También se llevó su premio al tesón el nadador Luis Gómez-Calcerrada Rodríguez-Palmero, que se inició en la natación por problemas físicos, y hoy es digno de admiración, siendo uno de nuestros nadadores mas laureados a nivel regional. Recientemente, en los campeonatos regionales de verano consiguió una plata y dos bronces.

Los premios no sólo reconocieron la labor de los que recién empiezan, también a los que han dedicado una vida al deporte, como es el caso de Francisco José Martín-Consuegra. Su constancia y su coraje y su número uno en pundonor y casta mereció el reconocimiento deportivo de Herencia.

Herencia Gala Deporte d la concejal Encarni García con uno de los premiados Víctor JoséOtro merecido galardón fue a manos de Víctor José Manzanares, un portento físico para muchos herencianos, que por su afición al deporte se ha volcado en el mundo del fútbol a través del fútbol-sala federado o como monitor de la Escuela de fútbol sala.

El jurado de la Gala no se olvidó de premiar a referentes para Herencia como Vandecopas, un nombre que daría gloria a la ciudad en el Fútbol Sala de la Región. Además de premios hubo diplomas para Jesús Angel Fernández Rodríguez-Palmero, Chechu, por su dilatada experiencia deportiva, así como para la Escuela Alevín de Fútbol-7, campeones de la Copa de la Diputación Provincial.

Herencia Gala Deporte c   Alcalde en funciones con Rodriguez ArmeroGalardón especial recibió el Lábaro Toledo Balonmano, uno de los clubes más emblemáticos de la región, por su reciente ascenso, y muy ligado al BM Herencia. Castilla-La Mancha contará la próxima temporada con un nuevo equipo en la Liga Asobal de Balonmano, con el apellido de Herencia. No se trata de un club más de balonmano, sino de un equipo que apuesta por su cantera. Recibió el galardón su presidente, Mario Gómez.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -