agrupacion musical santa celicia concierto verano 2008

Tras un fin de semana lleno de actividades de todo tipo, (deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre), la Agrupación Musical “Santa Cecilia” en colaboración con el área de cultura invitó al pueblo de Herencia a su ya tradicional Concierto de Verano.

La cita tuvo lugar el pasado domingo, 26 de julio, en el auditorio de verano a las 22:00 horas cuando las altas temperaturas del día habían remitido y se agradecía el estar sentado en pleno parque municipal, más si cabe, cuando el pretexto no era otro que el de escuchar los acordes de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” que en esta ocasión preparó un repertorio donde mezcló los estilos musicales tradicionales con otro estilo mucho más actual o moderno dentro de la música para bandas.

Así, como no podía se de otro modo, el concierto comenzó con un pasodoble, que como dice el poema es “eterna melodía española de bellos compases que me hacen soñar”, para acto seguido continuar mezclando la música de bandas sonoras con un género musical tan español como es la zarzuela, donde se escucharon fragmentos de las más conocidas como la Verbena de la Paloma o Kutiusa.

Para terminar la obra elegida fue una composición de Herman Chr. Snijders mezclando de forma brillante el tango argentino con el colorido andaluz y español. El resultado fue una obra llena de sentimiento e intensidad que desde sus primero compases fue transmitido al público.

Fuente: folleto del concierto.