VI Minimaraton de cuentos Herencia (1)El III Día de la Convivencia Intercultural y la III Feria Solidaria fueron los complementos perfectos para un fin de semana dedicado a la cultura y la solidaridad.

Herencia vivió un fin de semana intenso gracias la celebración del VI Minimaratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes, una cita clásica en Herencia, que consiguió congregar a más de mil personas que participaron en las diferentes actividades propuestas, así  como también en la III Feria Solidaria y III Día de la Convivencia Intercultural. De esta forma, fueron más de 80 cuentacuentos de todas las edades compartieran sus experiencias y su palabra con el numeroso público que se congregó en el parque municipal. La velada terminó con la intervención de la trovadora y cuentacuentos Victoria Gullón, quien hizo soñar a los presentes.

Por su parte, el Rastrillo de las Artes reunió a jóvenes artesanos de diferentes disciplinas como el cuero, abalorios, rastas y trenzas, atrapasueños o nombres árabes. Pero las protagonistas fueron las muñecas Guatemaltecas de los Deseos, aunque todos los talleres contaron con un gran número de participantes, que dieron grandeza a una jornada de convivencia.

VI Minimaraton de cuentos HerenciaIII Día de la Convivencia Intercultural y Feria Solidaria.

El objetivo del Día de la Convivencia Intercultural promovido por el programa PRIS fue crear lazos de unión y respeto entre las distintas culturas que residen en la localidad, mientras que la III Feria Solidaria es una iniciativa puesta en marcha desde el Grupo de Voluntariado del Ayuntamiento, y que cuenta con la participación de ONG´s como Cáritas, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Acción Liberadora, Asociación Amigos Pueblo Saharaui, Acción contra el Hambre o la Cruz roja. Estas ONG’s ofrecieron información sobre su labor y ofrecieron sus productos artesanales. Este año cabe destacar las asociaciones Carpe Diem y el Centro Ocupacional, ya que los discapacitados que los componen trabajan casi durante todo el año para elaborar productos para esta feria, que se venden a un precio simbólico.

El programa de actos se abrió con el pasacalle “Las mil y Una Noches” una comparsa que recorrió las calles de Herencia bajo la batuta de la asociación “Tempo Cultural”, [Nota del administrador: Además durante esta jornada también pudieron admirarse las diferentes composicones que componían el proyecto de animación a la lecutra palabras a la calle organizado por la Asociación Barco de Colegas junto con la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia que quiere emular el proyecto libros a la calle de la Asociación de Editores de Madrid. La misma consistió en la presencia en distintos puntos del parque municipal  de unos carteles ilustrados con textos breves y fragmentos de obras de algunos de los grandes autores de la narrativa universal tanto de poesía, teatro y ensayo. Es, en definitiva, una campaña que busca incitar a que después se siga la lectura acudiendo a la biblioteca o a la librería. Una oportunidad, para que las gentes de Herencia se acerquen a obras quizás ya leídas, o quizás desconocidas, que sin duda merecen estar entre las lecturas que acompañen nuestras vidas.]

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.

Reseña Palabras a la Calle: edición de herencia.net

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA