Gonzalo García Gómez-Calcerrada se alzó con el trofeo de campeón absoluto del IV Campeonato de Minigolf Barco de Colegas.
El pasado sábado, 8 de agosto, a las 19:00 horas, tuvo lugar el inicio de la cuarta edición del Trofeo de Verano de Minigolf organizado por la Asociación Barco de Colegas de Herencia dentro de su programa de actividades de fomento del ocio y tiempo libre saludable y que en esta ocasión contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
En esta ocasión fueron once personas las inscritas en el torneo que fue seguido por varias decenas de espectadores durante el desarrollo del mismo a la vez que numerosas personas participaron de esta actividad fuera de concurso.
El campeonato que se celebró de forma intensiva durante la tarde del sábado, consistió en la realización de dos vueltas a las 8 pistas de minigolf existentes en el parque municipal de Herencia.
La primera ronda se puede decir que fue un poco de tanteamiento, donde los jugadores se familiarizaron con las diferentes pistas y se fueron estudiado unos a otros, siempre desde la deportividad y el juego limpio. No obstante, al inicio de la segunda vuelta, se notaba como la tensión crecía por momentos, existiendo una mayor concentración en todas las pistas, y una técnica más depurada.
Los resultados de los golpes iban siendo muy parecidos y si bien, en muchos casos se notaba que la suerte no acompañaba a algunos de los jugadores, la técnica y concentración de los mismos fue marcando las diferencias, sobre todo en la pista número cinco que donde se fraguaron las mayores diferencias en los resultados finales.
Gonzalo García Gómez-Calcerrada se alzó como campeón absoluto del evento, con una tarjeta total de 51 golpes (20 en la primera ronda y 31 en la segunda), mientras que Claro Manuel Fdez, se erigió como jugador con mejor tarjeta del torneo al conseguir acabar su primera vuelta con tan sólo 18 golpes.
En definitiva fue una tarde de sábado diferente, muy divertida y amena, tanto para participantes como para los asistentes, que pudieron disfrutar de la práctica de este deporte, a la vez que se propició un encuentro intergeneracional.
A continuación en pdf dejamos los resultados de esta divertida tarde: