cursos verano fin2Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Herencia, a través de su Área de Bienestar Social, ha desarrollado un amplio programa de actividades dirigido a personas con discapacidad que ha atendido cualquier tipo de inquietud por parte de este colectivo.

Todos los martes, jueves y viernes de 11 a 13 horas en la Casa de Cultura se han venido desarrollando, en la Casa de Cultura, Talleres de Ocio en los que se incluían actividades de reciclaje y medio ambiente (con visita a los viveros Ferca), cocina, talleres de psicomotricidad y circuitos deportivos. La segunda quincena de julio y la primera semana de agosto estuvieron destinadas a cursos de natación adaptada que se impartieron en la piscina municipal.

cursos verano fin3Ya en la recta final del verano, también se programaron una gran variedad de actividades y excursiones, algunas todavía por desarrollar. El 20 de agosto partió una expedición con destino al Zoo de Madrid para pasar un día en convivencia con los animales y a el día 27 de agosto los que gusten de asistir podrán realizar un viaje a Alcázar para disfrutar de una tarde de cine.

Además se impartirán a finales de agosto se celebrará un Taller de Risoterapia de 10 a 12 horas en el Salón de Baile de la Casa de la Cultura. En estas fechas tendrá lugar también el III Curso de Internet, del 17 al 28 de agosto de 18 a 20 horas en el Aula de Internet de la Casa de Cultura.

Para todas estas actividades se ha contado con la ayuda y colaboración de dos monitoras en prácticas, una voluntaria, dos monitoras de servicios sociales, una monitora de natación junto con tres trabajadores del centro ocupacional Carpe Diem.

Dos meses de diversión y ocio que tocan a su fin y que se clausurarán el día 28 de Agosto con una pequeña fiesta que clausurará la época estival.