jose-rosello-tomellosero-ausente-2009

José Roselló López, alcalde herenciado entre 1983 y 1995 recibio el pasado 29 de agosto la distinción de  “Tomellosero Ausente 2009”.

El alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Cotillas ha presidido esta mañana en el Auditorio López Torres, junto con la concejala de Promoción Económica, Carmen Casero y la presidenta de la peña de Tomelloso en Madrid, Olga Alberca, el acto de homenaje al Tomellosero Ausente que cada año tiene lugar en la localidad coincidiendo con la celebración de su Feria y Fiestas. Han asistido además varios miembros de la Corporación Municipal y también varios concejales del pueblo hermano de Lepe, así como el alcalde Herencia, Jesús Fernández Almoguera.

Cincuenta tomelloseros ausentes se han desplazado en autocar desde Madrid para asistir en su ciudad natal a este acto que tampoco han querido perderse otros muchos vecinos de la localidad que residen fuera y que pasan estos días en Tomelloso. Todos ellos han asistido a la entrega de la distinción de “Tomellosero Ausente 2009” a su paisano José Roselló López. Un galardón con el que la peña de Tomelloso en Madrid y el Ayuntamiento distinguen cada año a aquellas personas de la localidad que por una u otra razón viven fuera de ella y que desde su lugar de residencia continúan promocionándola y llevándola dentro.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, ha afirmado el alcalde y por eso “los tomelloseros tenemos muy claro el reconocimiento a la labor que nuestros vecinos hacen”. Este homenaje a los ausentes es, según sus palabras, “una muestra más de que contamos con ellos, de que nos sentimos muy orgullosos de la labor que hacen fura de Tomelloso, de su labor de promoción de nuestra ciudad y de que en todo momentos ellos son parte de la misma, creadores de esta localidad e impulsores de lo que es la realidad de hoy en Tomelloso”.

Aunque los ausentes han tenido que hacer su vida fuera, “siguen aportando a Tomelloso su cariño y la oportunidad de hablar de esta ciudad, de difundir lo que en ella se hace y promoverla fuera de aquí, además de acercarnos hasta Tomelloso a sus familiares, amigos y las gentes que con ellos conviven”.

El homenajeado de este año reside actualmente en Madrid, es técnico oficial de radiodifusión y ha pasado buena parte de su vida en la localidad vecina de Herencia (Ciudad Real), donde incluso fue alcalde entre 1983 a 1995 y concejal del grupo socialista, ocho años más. Es experto universitario en gestión de ONG’s y asesor de calidad en el Movimiento por la Paz (MPDL) de Castilla-La Mancha. También es Experto Universitario de Responsabilidad Social Corporativa. Fue gerente de la Asociación de Empreass de los Polígonos de Móstoles y después, se dedicó a actividades de consultoría y auditoria de los sistemas de calidad ISO y modelos de excelencia EFQM.

Para él recibir la distinción de “Tomellosero Ausente 2009” es, según sus palabras, “un honor inmenso”. No hay mayor honor para una persona, ha dicho, que “venir a su pueblo a dirigirse a sus paisanos y contar sus vivencias. Estoy encantado de la vida y muy contento”.

Volver a Tomelloso cada vez que tiene ocasión es para Roselló muy emotivo. “Este tipo de cosas son las que –afirma emocionado- a los seres humanos más nos motivan porque son tus vivencias, la de tu familia y tus amigos. Este tipo de cuestiones se mezclan en el ánimo interno de cada uno y lo que producen son emociones muy fuertes”.

Para la presidenta de la Peña de Tomelloso en Madrid, Olga Alberca, que ha aprovechado para presentar el último número de la revista “Pámpanas” que publica este colectivo, este acto es una oportunidad cada año, para el encuentro y la convivencia para compartir momentos de fiesta y de alegría. “ES una satisfacción –ha dicho- venir al pueblo y juntarte con muchos amigos de la infancia y la juventud y saludarnos aunque solo sea una vez al año”.

Los ausentes han compartido después del acto mesa y mantel en un restaurante de la localidad. Antes han visitado las instalaciones del nuevo polideportivo de la ciudad. La visita a Tomelloso incluye también la asistencia, por la tarde a la obra de teatro “Estamos en crisis”, a cargo del grupo “Acordes y Discordias”, especialmente dirigida a ellos.

fuente: tomelloso.es

- patrocinador -