Queso 1605La Quesería 1605, ubicada en Herencia (Ciudad Real) y perteneciente a la división Avanteselecta de la corporación Inverante, ha sido galardonada con el Primer Premio del Concurso de Calidad de Leche que organiza AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega), tras realizar un censo entre 801 y 1.500 ovejas.

Este concurso pretende concienciar al ganadero de la necesidad no sólo de producir más, sino de mejorar la calidad de la leche. Asimismo, quiere destacar la importancia en la preparación de las hembras para el ordeño y control lechero en cuanto a la mejora en la calidad higiénica y sanitaria de la leche con vistas a su comercialización para la elaboración de Queso Manchego con Denominación de Origen.

El premio recibido por Quesería 1605 confirma el trabajo que día a día, se lleva a cabo con el fin de obtener una leche limpia, exenta de olores y sabores extraños que es enfriada a 4ºC inmediatamente tras el ordeño. Todo ello es posible gracias a la combinación de la tradición artesanal con los últimos avances tecnológicos y a las rigurosas condiciones de higiene y control sanitario a las que someten a sus ovejas con el fin de elaborar unos quesos selectos amparados en la D.O, Protegida “Queso Manchego” que destacan por su sabor intenso y aromas limpios y equilibrados.

Quesería 1605 es la apuesta de AV+ por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego. Se encuentra ubicada en Finca Sierra de la Solana, en Herencia (Ciudad Real9, en pleno corazón de La Mancha, en una comarca favorecida por una vegetación y un clima que incluye determinantemente en la composición de la leche. De reciente creación, la quesería comienza su andadura combinando la tradición artesanal con los últimos avances tecnológicos. A partir de leche de oveja manchega, criada en rigurosas condiciones de higiene y bajo estrictos controles sanitarios, se produce un queso selecto que destaca por su elegancia en boca, sabor intenso y aromas limpios y equilibrados. Con este queso, amparado por la Denominación de Origen Protegida, “Queso Manchego”, la Quesería 1605 quiere rendir homenaje al año de publicación de la Primera Edición del Quijote.

Texto e imagen vía: Revista Alimentos de Castilla-La Mancha. Año X / Agosto-Septiembre de 2009 Nº 54.

2 Comentarios

  1. ESTE QUESO LO PUEDES ADQUIRIR EN LA FINCA
    LA SOLANA.ESTA AL EMPEZAR LA SUBIDA A LA EMISORA
    A LA IZQUIERDA.

DEJAR UNA RESPUESTA