clausura actividades discapacitadosLa programación estival fue organizada por el Ayuntamiento, a través de su área de Bienestar Social

El programa de verano dirigido a personas con discapacidad física y psíquica organizado por el Ayuntamiento de Herencia cerró este fin de semana, con una fiesta, que puso el broche de oro a dos meses estivales intensos en actividades.

Han sido dos intensos y divertidos meses de julio y agosto, en los que se han realizado numerosas actividades, como la visita al Vivero de Ferca, un taller de medioambiente y reciclaje, salida a cines de Alcázar de San Juan “Cinemancha”, circuito deportivo, talleres de psicomotricidad (manuales), natación adaptada, taller de cocina fría, etc.

“Los discapacitados herencianos han cantado, jugado, reído y sobre todo han compartido momentos especiales con las distintas alternativas planteadas para su tiempo de ocio estos meses”, según explicaba Encarni García Navas, concejal de Bienestar Social.

La concejal agradecía la ayuda y colaboración de dos monitoras en prácticas, una voluntaria, dos monitoras de servicios sociales, una monitora de natación, y como “hemos trabajado con tres usuarios del centro ocupacional Carpe Diem”.

Durante el transcurso de la fiesta de clausura, García-Navas aseguraba que “ver la alegría y la dedicación con la que los discapacitados han preparado esta fiesta nos hace trabajar con más ahínco por ellos, y pensar en repetir esta experiencia el año que viene”.

Actividades para los Mayores

Por otro lado, los mayores también han podido disfrutar de las actividades propuestas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde cursos de minigolf y juegos populares hasta senderismo, cursos de natación o talleres de autoestima, las iniciativas han contado con una amplia aceptación.

En septiembre se cerrará esta programación para los mayores con un taller etnográfico sobre la vendimia, y con una ruta de senderismo por el Río Mundo, el 15 de septiembre.

Vía: Nota de Prensa Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA